Tendencias de Ventas

Si deseas observar, en forma gráfica, la tendencia de las ventas y ganancias obtenidas por concepto de salida de mercancía registrada en tu cuenta en Bind, sólo debes ubicar en la columna de módulos (a la izquierda de la pantalla principal) la opción REPORTES. Deberás dar clic y seleccionar la opción Ventas, la cuarta y última de la lista. 

Al cliquear sobre Ventas, serás redirigido a la siguiente pantalla: 

En la pantalla podrás observar tres opciones, en forma de botones. Debes ubicar y seleccionar el de la parte derecha, llamado Tendencias de Ventas: 

Da clic sobre él, y serás redirigido a la siguiente pantalla: 

Ahora, como puedes observar, se nos muestra una pantalla con una serie de gráficas y elementos diversos.  

Si observamos con atención, podemos observar que en la parte superior se encuentra una barra de búsqueda y filtrado: 

-Sucursal: Debes seleccionar de la lista desplegable la sucursal en la que deseas realizar la búsqueda. 

-Desde: Debes seleccionar la fecha desde la cual se realizará la búsqueda. 

-Períodos: En este recuadro debes colocar, en forma numérica, el período que deseas observar en el resultado. Si deseas, como en el ejemplo, observar (a partir de la fecha seleccionada anteriormente) las tendencias de ventas en un lapso de 12 meses, debes colocar el número 12 precedido del signo de menos ( - ). Si deseas realizar la búsqueda a partir de una fecha en el pasado hacia 12 meses en el futuro, debes colocar el número sin el signo de menos al inicio. 

-Intervalo: Debes seleccionar de la lista desplegable el tipo de intervalo al que aplica el período definido anteriormente. 


-Valor: Debes seleccionar de la lista desplegable si deseas observar los resultados por monto, cantidad de ventas o cantidad de piezas. 

-Agrupar por: Debes seleccionar de la lista desplegable, si lo deseas, algún tipo de agrupación de los resultados. 

Una vez seleccionados todos los campos de búsqueda, debemos ubicar y dar clic sobre el Buscar, de color azul: 

Luego de seleccionarlo, la pantalla se actualizará y mostrará los resultados de la búsqueda.  

Los resultados obtenidos se muestran en forma de gráfica. En la parte izquierda y de manera vertical se muestra la cantidad en montos expresados en miles (acompañados por una k), y en la parte inferior y de manera horizontal se muestra la línea de tiempo de la búsqueda. Las barras que atraviesan la gráfica muestran la cantidad de dinero que ingresó a la cuenta por concepto de venta en la fecha determinada. 

En la parte inferior, se encuentra una barra que muestra de manera detallada la cantidad obtenida por concepto de ventas en cada fecha en particular. 

 

EXPORTAR RESULTADOS 

Si deseas exportar a tu dispositivo los resultados obtenidos en la búsqueda realizada con anterioridad, debes ubicar en la parte superior derecha de la pantalla el botón rojo Exportar: 

Da clic sobre él y se descargará automáticamente a tu dispositivo un archivo en formato .CSV: 

Una vez finalizada la descarga, debes dar clic sobre el elemento y se abrirá una hoja de cálculo con toda la información de tendencias de ventas de tu cuenta: