Autofacturación

 

¿Qué es la autofactura?

La autofactura no deja de ser una factura más, pero con la gran peculiaridad de ser generada por el propio destinatario de esta, normalmente quien realizó la compra. Algo que suele ser principalmente útil cuando existe un gran número de ventas.

En pocas palabras: la autofacturación es permitir que tus clientes generen sus propias facturas a través de un portal específico para esto.

 

¿Cómo activar la autofacturación en Bind ERP?

Paso 1 - Activar la Autofacturación.

Para activar esta funcionalidad localiza el módulo Configuración y seguido selecciona General.

Da clic en la pestaña Configuración y verás del lado derecho las opciones disponibles relacionadas con la Autofacturación.

Recuerda que en las opciones con switch, si el botón está en gris, la opción está desactivada; si está en azul, la opción está activa.

 

Otra Funciones:

Utilizar fin de mes natural como límite de factura: Seleccionar esta opción sí requieres que la factura sólo se pueda generar durante el mes en el que se hizo la venta. (Remisión)

Habilitar Concepto Genérico: Selecciona la opción si requieres que las facturas se generen por un mismo concepto, agregando los datos requeridos en la parte inferior.

Paso 2 - Guarda tus cambios

Una vez que has configurado la Autofacturación, da clic en Guardar.

 

¿Cómo utilizar la autofacturación en Bind ERP? 

Paso 1 - Realiza una Venta (Remisión)

Ya sea desde el Punto de Venta o desde Capturar Venta.

 

Paso 2 - Imprime tu Documento

Ticket

Selecciona Imprimir ticket (Ejemplo desde Punto de Venta).

(Ejemplo desde la Remisión).

En la parte inferior de tu ticket aparecerán los datos que requieres indicar a tus clientes para realizar la factura.

*Si los datos no aparecen favor de revisar que la opción de autofacturación esté activada, si se encuentra activada y sigue sin mostrar los datos favor de comunicarse a soporte técnico o mandar un correo a ayuda@bind.com.mx.

 

PDF

 

Paso 3 - Genera la factura en el portal de autofacturación

Tu cliente o quien solicite la factura deberá ingresar a https://factura.bind.com.mx/ e ingresar los datos necesarios para la facturación junto con los datos mostrados en tu ticket.

Al final, da clic en Facturar.

Espera a que se genere tu factura.

Una vez que finalice el proceso podrás descargar los archivos .XML y PDF correspondientes a tu Factura.