Autofacturación

La autofacturación es permitir que tus clientes generen sus propias facturas a través de un portal específico.

 

 

¿Qué es la autofactura?

La autofactura no deja de ser una factura más, pero con la gran peculiaridad de ser generada por el propio destinatario de esta, normalmente quien realizó la compra. Algo que suele ser principalmente útil cuando existe un gran número de ventas.

 


Activar Autofacturación

Datos para autofacturación en Bind ERP

Genera la factura en el portal de Autofacturación


¿Cómo activar la autofacturación en Bind ERP?

Si cuentas con alguna integración en automático enviaremos la liga y los datos a tus clientes mediante mensaje o correo al concretar la venta, si es tu caso ve a 👉Genera la factura en el portal de autofacturación.


Activar la Autofacturación.

Ingresa a la opción de Configuración ubicado en la parte superior derecha

Selecciona la opción de Perfil de Empresa

 

Da clic en la pestaña Configuración y verás del lado derecho las opciones disponibles relacionadas con la Autofacturación, ahora Activa la facturación deslazando el switch acto seguido selecciona Editar y podrás configurar las siguiente opciones.

Utilizar fin de mes natural como límite de factura: Seleccionar esta opción sí requieres que la factura sólo se pueda generar durante el mes en el que se hizo la venta. 

Habilitar Concepto Genérico: Selecciona la opción si requieres que las facturas se generen por un mismo concepto, agregando los datos requeridos en la parte inferior.

Una vez que has configurado la Autofacturación, da clic en Guardar.

 


¿Cómo utilizar la autofacturación en Bind ERP? 

Datos para la facturación

1.-Ubica el ticket de la venta desde el Punto de Venta

Imprime tu Documento

Ticket

Selecciona Imprimir ticket (Ejemplo desde Punto de Venta).


2.-Ubica el ticket desde Finanzas>CXC.(Ejemplo desde la Remisión).

En la parte inferior de tu ticket aparecerán los datos que requieres indicar a tus clientes para realizar la factura.

1.-Número de empresa

2.-Monto total del ticket o remisión

3.-Número de referencia.

*Si los datos no aparecen favor de revisar que la opción de autofacturación esté activada, si se encuentra activada y sigue sin mostrar los datos favor de comunicarse a soporte técnico o mandar un correo a soporte@bind.com.mx 

 


3.-Ubica los datos para facturar también desde el  PDF de la venta.

 


Genera la factura en el portal de autofacturación

Tu cliente o quien solicite la factura deberá ingresar a https://factura.bind.com.mx/ e ingresar los datos necesarios para la facturación junto con los datos mostrados en tu ticket.

Al final, da clic en Facturar.

Espera a que se genere tu factura.

Una vez que finalice el proceso podrás descargar los archivos .XML y PDF correspondientes a tu Factura.

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