¿Cómo puedo rentar mis productos o equipo desde Bind ERP?

En este tutorial te mostraremos cómo hacer el ejercicio en caso de que tu negocio tenga inventario pero no lo venda si no que sólo lo rente.

 

Paso 1

Dar de alta los productos en nuestro inventario.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Agregar Producto

 

Paso 2

Crear un Concepto de Venta asignando un nombre relacionado al servicio de renta.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Crear Concepto de Venta.

 

Paso 3

Crea un Almacén con un nombre para identificar al Producto en Renta.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Crear Almacén

Selecciona Nuevo+

Llena los datos del almacén nuevo y Guarda los cambios.

 

Paso 4

Captura la venta (Remisión o Factura) con el concepto de venta creado previamente.

*No incluir los productos en la venta, sólo el concepto de venta.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Capturar Venta

Llenamos los datos restantes de la venta y la guardamos

 

Paso 4

Mover el producto por tiempo temporal al almacén de producto en renta.

Haremos transferencias un almacén a otro para saber las existencias que se encuentran en renta y así no poder hacer uso hasta que se haga la devolución.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Transferencia de Mercancía

Finalizamos la transferencia y le damos entrada al otro almacén.

 

Al recibir de nuevo la mercancía se hace el mismo proceso de transferencia de forma inversa para regresar el inventario al almacén de origen.

 

Recomendaciones

-Crear una actividad en la venta para llevar el seguimiento, mediante Zapier se puede hacer la sincroinización para que mediante correo o un calendario externo a Bind se te notifique cuando la renta finalice.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Calendario de Actividades

 Relacionar la aplicación con Zapier Ve a: Zapier

-En la pestaña de Archivos puedes agregar fotos para comparar el estado del inventario antes de la renta contra la condiciones actuales al momento de la entrega.

*Si tienes dudas para crearlo Ve a: Almacenamiento