Facturar Remisiones

Ubica el módulo

Entra al módulo de Créditos y seguido selecciona la opción de Facturar Remisiones.

En esta pantalla te mostrará y podrás filtrar todas las facturas que se han creado en base a remisiones, ahora da Clic en Agregar.

Te mostrará la siguiente pantalla, en la parte inferior te mostraremos por secciones cómo se llenan los campos.

 

Datos de la Factura

Cliente: Selecciona al cliente que se le hará la Factura. (o Crea uno dando clic en Nuevo)

Días de Crédito: (Opcional) si aplica en la venta.

Forma de Pago: Elige la forma en la que se pagará la Factura. (Si alguna remisión ya tiene pago tomará ese valor)

Cuenta: (Opcional)

Método de Pago: No especificado (PPD) o Pago en una Exhibición (PUE), 

*Debido a la facturación 3.3 independientemente la elección el método de pago lo tomará dependiendo si las remisiones contienen pago.

PUE: Si todas las remisiones están pagadas.

PPD: Si alguna remisión no aparece como pagada.

Sucursal: Selecciona la Sucursal de la venta.

Serie: (Opcional)

Dirección: Selecciona la dirección del emisor

Uso de CFDI: Selecciona la opción que aplique a tu venta.

 

Filtro de Remisiones a Agregar

Filtra las remisiones para encontrarlas fácilmente

*En automático te mostrará las remisiones no facturadas del cliente seleccionado en la parte superior, aún así podrás borrar el campo de cliente para buscar remisiones asociadas a otros clientes.

Cliente: Selecciona el cliente al que se le hizo la remisión a agregar.

Serie/Número: Si la remisión contiene alguno será más fácil encontrarla.

Fecha de Emisión Inicial: Mostrará las remisiones creadas desde esa fecha.

Fecha de Emisión Final: Mostrará las remisiones creadas hasta esa fecha.

Sucursal: Selecciona la sucursal relacionada a la remisión que buscas.

Estatus: Selecciona si la remisión está Activa o Pagada.

Moneda: Te mostrará las remisiones que fueron emitidas en esa moneda.

 

Selección de Remisiones

Selecciona todas las remisiones o sólo algunas, las puedes reagrupar por columna dando clic en los títulos superiores.

 

Datos Opcionales

Agrupar Partidas: 

En caso de que requieras agrupar las partidas a un solo concepto selecciona ésta opción, podrás configurar el concepto en los siguientes campos.

 

Resumen Total

Al final podrás agregar comentarios en la venta que aparecerán como Notas en el PDF de la factura y los datos del Subtotal e Impuestos que conforman el Total de la venta.

*Las notas de crédito sólo serán tomadas en cuenta cuando exista una Factura de por medio.