Configuración inicial con Shopify.
Aprenderás a configurar la integración entre Bind y Shopify, así como a editar, paso a paso, los parámetros de tu tienda en línea.
Requisitos Previos
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Tener una cuenta activa y configurada en Shopify.
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Tener productos y listas de precios definidas en Bind ERP.
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Contar con los permisos de Administrador o permisos específicos para modificar Integraciones.
📝 Pasos detallados para la Configuración
La configuración inicial es crucial para definir cómo interactuarán Bind ERP y Shopify.
1. Acceder a la Configuración de la Integración
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Ubica el icono de Configuración (engrane) en la esquina superior derecha.

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Ve a Perfil de Empresa y selecciona Integraciones.

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En la sección de Shopify, si haz clic en el botón "Editar".

2. Llenar los Campos de Configuración
Al hacer clic en Editar, se mostrarán varios campos que debes completar para establecer la conexión:
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Campo |
Descripción |
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Tienda |
Ingresa el nombre de tu tienda tal cual aparece en la URL base. Ejemplo: Para |
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Lista de Precios |
Selecciona la lista de precios de Bind ERP que deseas ligar a tu cuenta de Shopify. Solo puedes seleccionar una. |
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Sucursal |
Elige la sucursal de Bind ERP a la que se ligarán los registros (órdenes, clientes) generados desde Shopify. Solo puedes seleccionar una. |
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Almacén Bind |
Selecciona el almacén principal de Bind ERP que estará ligado a Shopify. Este es el almacén que actualizará el inventario en tu tienda en línea. |
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Cuenta |
Selecciona la cuenta contable donde se registrarán las ganancias de las ventas realizadas en Shopify. |
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Almacén Shopify |
Elige el almacén de Shopify que se ligará a Bind ERP. Nota: Este campo puede aparecer bloqueado inicialmente y se habilitará una vez finalices la primera integración. |
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Usuario de Operaciones |
Selecciona el usuario de Bind ERP al que se le ligarán todas las ventas y movimientos generados automáticamente desde Shopify. |
3. Activar los Switches de Sincronización
Activa los siguientes switches según tus necesidades:
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Switch |
Función |
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Sincronizar Productos |
Permite ligar productos entre tu catálogo de Bind y las publicaciones de Shopify para mantener la información actualizada. |
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Sincronizar Clientes |
Si está activado, al crear un nuevo cliente en Shopify, automáticamente se creará su registro correspondiente en Bind ERP en tiempo real. |
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Sincronizar Ventas |
Al marcarse una orden como pagada en Shopify, se creará una orden de venta automática en Bind ERP. Importante: Si la orden tiene productos o clientes no sincronizados, se crearán automáticamente. Los productos no sincronizados se crearán como servicios en Bind ERP. |
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Actualizar inventarios en Shopify |
Recomendado. Al activarlo, el inventario de Shopify se actualizará basándose en el inventario disponible en el Almacén Bind principal que seleccionaste (afectado por compras, transferencias o ajustes). |
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Guardar venta sin inventario |
Ideal si trabajas bajo pedido o haces fabricación. Permite registrar ventas en Bind ERP incluso si no hay stock (manejando inventario negativo). Recuerda: Para usar esta opción, primero debes activar el switch "Permitir realizar ventas sin inventario" en Perfil de empresa > Configuración. |
Para revisar a detalle las opciones de la sincronización de productos, puedes consultar el artículo relacionado a continuación👉Sincronización de productos con Shopify.
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