Facturar Venta de Servicios

En este tutorial te mostraremos de forma sencilla paso a paso cómo crear una factura de venta de Servicios.

Recuerda que para continuar ya tenemos que tener cargados nuestros Certificados de Sellos Digitales (CSD) y haber adquirido un Paquete de Timbres.

 

1.- Ingresa al Módulo

Ingresa al módulo de Ventas y da clic en Capturar Venta.

 

2.- Elige los detalles de la Venta

Selecciona el Cliente al que le harás la factura y selecciona la opción de Crear Factura.

*Si eliges Crear Remisión, ésta la podrás facturar más tarde dentro de una factura global (Ve a Facturar Remisiones.)

 

3.- Agrega los Servicios a vender

Da clic en la pestaña de Conceptos de Venta y en la parte inferior izquierda selecciona el/los Servicios (Conceptos de Venta) que deseas agregar a la venta, seguido da clic en el botón de + para agregar la partida a la venta.

*Se mostrarán los Conceptos de Venta que se haya agregado anteriormente (Ve a Agregar Conceptos de Venta.)

Si tienes un Concepto Variable (Como el concepto genérico que viene por default) podrás cambiar el nombre desde el campo Concepto simplemente reemplaza el título antes de agregarlo a las partidas ya que es un campo obligatorio.

 

4.- Configura los valores de la Venta

Una vez que se han agregado las partidas que se incluirán en la venta, selecciona la Cantidad, Precio, Descuentos e Impuestos de la Factura a realizar.

Cantidad: Elige la cantidad de servicios a vender del elemento seleccionado

Precio: Configura el precio de venta (antes de IVA) del servicio

Descuento: Agrega un descuento a la venta

 Edita el descuento

 Selecciona si será por porcentaje o valor

 Ingresa la cantidad dependiendo lo seleccionado anteriormente

 Guarda los cambios

Impuestos: Selecciona el tipo de IVA, IEPS, o Retenciones a incluir en la venta.

 

Una vez que hayas configurado los valores de la venta, da clic en Siguiente 

 

5.- Configura los Datos de Facturación

Configura los datos que llevará tu factura

OBLIGATORIOS

Uso de CFDI: Selecciona el Uso de CFDI que se le asignara a la factura de venta

Método de Pago: Selecciona el Método y Forma de pago que se le asignará a la Factura (Ve a Método y Forma de Pago)

 

OPCIONALES

Días de Crédito: Configura los días de crédito que le darás a tu cliente para que cubra el total de la factura.

Orden de Compra: Campo sólo como informativo

Cuenta: Campo sólo como informativo

Dirección Fiscal: Dirección asignada al cliente

Notificar a: Agrega los correos a los cuales se notificará de la factura una vez guardada

Comentarios: Agrega notas informativas que se mostrarán en la parte inferior del PDF de la venta

Relacionar Factura: Si se está sustituyendo a una factura previamente cancelada puedes elegirla (Ve a Sustitución de CFDI 04)

Agregar Pago: Agrega un pago parcial o por el total de la factura asignando la cuenta a la que va a ingresar y el monto del pago

 

Al confirmar los datos da clic en Guardar para timbrar la factura

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¡Listo! se mostrará la Factura creada la cual podrás encontrar más tarde desde Cuentas por Cobrar