FAQs Mercado Libre
Este artículo responde las dudas más comunes sobre la integración entre Bind ERP y Mercado Libre para optimizar tu gestión.
¿Puedo asociar un producto en Bind ERP con una publicación y una variante al mismo tiempo en Mercado Libre?
No, únicamente puedes asociar un producto a una publicación o a una variante en Mercado Libre, pero no a ambas simultáneamente.
¿Puedo asociar un producto en Bind ERP a varias publicaciones de Mercado Libre?
Solo es posible asociar un producto en Bind ERP con una publicación en Mercado Libre.
Si quito la integración, ¿Se eliminarán mis publicaciones en Mercado Libre?
No, las publicaciones permanecerán activas en Mercado Libre; solo dejarán de sincronizarse con los productos en Bind ERP.
¿Puedo tener varias cuentas de Mercado Libre en una cuenta de Bind ERP?
Si tienes varias marcas o tiendas dentro de una misma cuenta de Mercado Libre, podrás seleccionar a cuál tienda se enviarán los productos al publicarlos desde Bind ERP.
¿Puedo facturar las ventas de Mercado Libre en Bind ERP?
Sí, cuando se cree la remisión, podrás facturarla en la sección “Facturar Remisiones” dentro del módulo “Créditos”.
¿Un producto en Bind ERP puede tener múltiples variantes de Mercado Libre?
No. Cada variante de Mercado Libre se considera un producto individual en Bind ERP, por lo que no es posible asociar varias variantes a un solo producto.
¿Puedo tener la misma cuenta de Mercado Libre asociada a varias cuentas en Bind ERP?
No, una cuenta de Mercado Libre solo puede estar asociada a una cuenta de Bind ERP, y viceversa.
Si hago una venta en Mercado Libre, ¿Afecta el inventario en Bind ERP?
Sí, al realizar una venta en Mercado Libre, se genera una remisión en Bind ERP que ajusta automáticamente el inventario.
Si hago un movimiento de inventario en Bind ERP, ¿Se actualizará el inventario en Mercado Libre?
Sí, cualquier movimiento de inventario en Bind ERP se reflejará en Mercado Libre.
¿Puedo asociar una cuenta de Mercado Libre que no sea de México a una cuenta en Bind ERP?
Esta integración está diseñada exclusivamente para cuentas de Mercado Libre en México. Asociar cuentas de otros países no funcionará.
¿Puedo publicar en Mercado Libre productos que estén en dólares en Bind ERP?.
Sí, es posible. Al publicar un producto en dólares, deberás seleccionar la moneda correspondiente (dólares) en Mercado Libre. La plataforma realizará automáticamente la conversión al tipo de cambio vigente para mostrar el precio en pesos mexicanos. Es importante destacar que, aunque el precio original esté en dólares, todos los productos en Mercado Libre se visualizarán en pesos.
Si mi producto está en dólares en Bind ERP y se realiza una venta en Mercado Libre, ¿Mi remisión estará en dólares?
No. Las remisiones se emitirán en pesos, utilizando el tipo de cambio que maneja Mercado Libre para la conversión desde dólares.
¿Cada cuánto tiempo se actualizarán las imágenes que cargo en mis productos de Bind ERP a Mercado Libre?
Las imágenes solo se enviarán al momento de la sincronización. Los cambios posteriores no se verán reflejados.
¿Para qué sirve la opción de Sólo Lectura y cuál es su valor por default?
Esta opción, cuando está activada, permite recibir información únicamente desde Mercado Libre. Si está desactivada, permite el intercambio de información entre ambas cuentas. Viene activada por defecto.
¿Cómo funciona el sistema de inventario manejado por Mercado Libre llamado fulfillment? ¿Para qué sirve?
a) Los vendedores envían sus productos al Centro de Distribución antes de la venta.
b) Los productos son almacenados.
c) Cuando un usuario compra un producto, se prepara y empaqueta el pedido al momento.
d) El pedido se clasifica automáticamente según el destino.
e) Se despacha el mismo día y se envía con seguimiento.
f) El servicio incluye un canal de atención exclusivo para compradores y vendedores.
Nota: Debido a la estructura , no es posible acceder a la información detallada sobre las existencias disponibles.
¿Se pueden manejar lotes o pedimentos en las publicaciones de Mercado Libre?
Para esto, en Bind ERP se debe agregar un producto por publicación o variación.
¿Por que no les llega la liga de auto facturación a mis clientes después de la venta?
No será posible emitir la liga de auto facturación si hubo una conversación antes, durante o después de la venta en el apartado de “Preguntas” dentro de Mercado Libre.
¿Qué puedo hacer si no se envió la liga automática de facturación a mis clientes?
Puedes compartirles esta liga 👉Autofacturación , junto con los siguientes datos:
-
Número de empresa
-
Monto total del ticket o remisión
-
Número de referencia
Estos datos los puedes encontrar en la remisión del cliente o en el ticket de compra.