Ventas y Mensajería de Mercado Libre (Chat con Clientes) desde Bind ERP

Ventas desde Mercado Libre

Al realizar una venta de una publicación en Mercado Libre y si ya existe una sincronización en Bind ERP ésta se verá reflejada en el reporte de Cuentas por Cobrar.

 

Ejemplo de Venta realizada desde Mercado Libre(esta pantalla se visualiza en la página oficial de Mercado libre)

mceclip0.png

 

En Bind ERP mostrará la venta de la siguiente manera

👉Finanzas>cuentas x cobrar>en Filtros pueden elegir  el almacén vinculado a la integración para visualizar más rápido la remisión buscada

mceclip1.png

Al tener los productos vinculados automáticamente se descontaron de tu inventario afectando el almacén relacionado en la integración, la venta se creó como Remisión (sin validez fiscal) y si deseas convertirla a Factura Ve a: Facturar Remisiones

- Si el cliente no se tenía agregado previamente a Bind ERP el sistema creará uno nuevo

- La venta se guardará como pagada relacionando el pago a la cuenta que se seleccionó al hacer la integración

 

Mensajería (Chat con Clientes)

En la remisiónse mostrará una nueva pestaña de nombre “Mensajería Mercado Libre la cual sólo se mostrará si la remisión esta asignada a una venta en Mercado Libre y si se tiene activada la integración. 

En esta opción podrás intercambiar mensajes post-venta con tu cliente, escribiendo en el cuadro de texto y dando clic en el botón de Enviar

si el mensaje aún no ha sido leído se mostrará un ícono de una nube en color gris, cuando se lea cambiará a color azul.

Los mensajes se actualizan de forma periódica; sin embargo, es posible actualizar la conversación de forma manual dando clic al botón de actualizar.

 

No será posible emitir la liga de auto-facturación, si has tenido una conversación antes, durante o después de la venta dentro de la plataforma en el apartado de "mensajes".

Guía de Envío

Si la venta que realizaste desde Mercado Libre se realizó con envío, en Bind ERP aparecerá la opción para descargar la guía correspondiente en la opción de “Acciones” dentro de la venta.  

blobid3.png

Al dar clic en “Descargar Guía”, se podrá escoger el tipo de guía que se desea descargar.

blobid4.png

Ejemplo Guía PDF