Importador de CFDI (Importa tu empresa a Bind ERP)

Con el importador de CFDI podrás importar tus Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Catálogo de Productos, Servicios, Clientes, Proveedores y Gastos.

*Esta función sólo se encuentra disponible para empresas nuevas, ya que no solamente afecta tus cuentas por cobrar y por pagar, si no también agrega clientes, proveedores, productos y servicios.

Notas importantes:

1.-Atraves del importador puedes cargar tus complementos de Pago, NC clientes y proveedores siempre y cuando se suban ambos XML juntos, es decir XML Ingreso+NC o XML Ingreso+Complemento de pago.

2.-No puedes subir XML con adendas ,un ejemplo sería el de CFE

3.-La importación ajustará en automático los inventarios y saldos para que no se modifiquen los datos actuales.

4.-En caso de contar con facturas en otra moneda (USD, Euros) es necesario agregar la moneda antes de iniciar el proceso. Agregar Moneda

5.-Las cuentas por pagar se agregarán como gastos.


Pasos:

- Iniciar Importación

- Descargar XML SAT

- Cargar XML manual

- Documentos a Importar

- Clientes

- Proveedores

- Productos/Servicios

- Compras

- Facturas


1.-Al crear una cuenta en Bind ERP, la primer pantalla que visualizarás será la siguiente👇👇:

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En caso de que ya hayas hecho la importación, o ya seas cliente activo con la siguiente liga podrás acceder👉👉 https://app.bind.com.mx/Configuration/CFDIImporterV3#/xml o da clic en Configuraciones>Importador de CFDIs

2- Da clic en el botón "Comenzar importación"


3.-Descarga los XML desde el SAT 

3.1-Coloca tu RFC(este por default el sistema colocará el que tengas cargado en la configuración de tu cuenta) y clave CIEC de tu empresa si deberás teclearla.

3.2-

Es importante colocar la fecha desde donde queremos que empiece nuestra descarga( Es decir si estoy en el mes de Abril 2024 y quiero que me descargue la información desde enero del año en curso debo colocar en este apartado la fecha del 01-01-2024, el sistema en automático me descargará los xml de Enero a Abril).

Ya con nuestros datos completos, le daremos clic al botón "Continuar". 

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4.-Cargar archivos XML de manera manual

4.1Da clic en la nube para cargar los xml alojados en tu dispositivo o computadora👇👇

4.2-De esa forma nos abrirá una pequeña ventana para seleccionar los XML que vamos a subir.

4.3-Cuando hayas selecciones tus XML de manera manual o enlazándote con el SAT al terminar de procesarlos el sistema te mostrará la siguiente pantalla 👇👇:


5.-Documentos a importar

En esta ventana tenemos el resumen de lo que tienen nuestros XML

5.1-En este apartado verás los documentos que se cargaron en total. Da clic en el número de color verde  para ver más detalles de los documentos que importaste, como vemos en la imagen👇

Podrás ver la fecha, folio, descripción (Cliente o Proveedor), el total, y el tipo (Compra, Venta, Pago o Nota de crédito).

5.2-Con este botón podrás eliminar los archivos que no deseas incluir en la importación. 

En la parte inferior verás el total de documentos, podrás cambiar de pagina para visualizar los demás documentos, incluso puedes seleccionar cuantos documentos requieres que se muestren por página.  

 

5.3-En esta opción vamos a ver los archivos que el sistema no podrá agregar. Al presionar este botón podrás ver el motivo por el cual el sistema los está rechazando.

El sistema te mostrará el folio al que le marca el error, en el ejemplo mostrado es porque se subió un archivo que ya existe en el sistema. 

Como en el caso anterior, también puedes quitar el archivo con error dándole clic a este botón

👉image-264

5.4-En esta parte te va a mostrar los clientes nuevos que se agregarían, no tomará en cuenta clientes que ya estén registrados en el sistema. 

5.5-Aquí verás los proveedores nuevos que se están agregando, al igual que con los clientes no tomara en cuenta proveedores que ya estén en el sistema.

5.6-Podrás ver el monto total en ventas que estás importando.

5.7-Monto total de las notas de crédito que se hayan importado.

(Nota: para que el sistema tome en cuenta una nota de crédito en la importación debe ir el XML de la nota de crédito así como la factura a la que pertenece)



5.8-Aquí vamos a ver el monto total de las cuentas por pagar que se anexaron para la importación.

 (Nota: el sistema te tomará todo lo que sea cuenta por pagar como gasto)


5.9-Después vamos a ver el total de nóminas. 


5.10-Finalmente en esta parte te mostraran los complementos de pago.

(Nota: Para que se tomen en cuenta se deberá agregar la factura relacionada al pago en la misma importación)

Ahora vamos a ver el funcionamiento de los siguientes botones:

5.11-Este botón funciona para poder agregar más facturas a la misma importación.

5.12-Con este botón podrás borrar los documentos cargados e iniciar nuevamente tu carga.

5.13-Con este botón darías inicio completo a la importación, Cuando tú usas este botón tienes oportunidad de visualizar lo que sé está cargando, e incluso de editarlo si quieres que en el sistema se te registre de forma diferente. 

5.14-Con la Importación express cargará toda la información y no te permitirá editar, tus movimientos se aplicarán a los datos que ya por defecto te arroja el sistema, y tomará la información tal como se muestra en el XML.


6.-Clientes

Después de cargar tus XMLs pasarás a este apartado👇

6.1-Para editar a uno de los clientes da clic a este botón(lápiz verde) 31,te mostrará una ventana en donde puedes modificar datos de tu cliente. 

Como se visualiza, puedes editar la cuenta contable que afectará, en caso de que tengas activa la contabilidad, de lo contrario solo ignora esa opción. Una vez terminado los cambios le damos clic al botón Guardar. 

Si tú quieres hacer una edición masiva, primero debemos marcar todas las casillas como se muestra en la imagen👇.

Después le daremos clic al botón👉 35 para que de esa forma  sea posible editar esos cuatro clientes. Como podemos ver, de forma masiva son menos datos para editar ya que son globales.

Para poder editar cualquiera de los campos primero debes palomear la opción para que te permita seleccionar o colocar la información.  Una vez realizados los cambios selecciona Guardar.

6.2-En dado caso que hayas realizado cambios pero por cualquier motivo quisieras regresar a los valores que estaban en un inicio presiona el botón de Limpiar.

Al Finalizar da clic en Siguiente para continuar.


7.-Proveedores

7.1-Al igual que clientes con proveedores se pueden editar solo daremos clic al botón 👉.

Para la edición masiva se marcan todos los proveedores que queremos editar, y después le daremos clic al botón Editar.

7.2-Una vez terminada la edición seleccionar Siguiente para continuar con el proceso.


8.-Productos / Servicios

8.1-Si vas a editar uno a uno tus Productos/Servicios, da clic al botón 31. Con esta edición vas a poder cambiar si es producto o servicio, código, título, costeo, moneda, clave CFDI, Unidad CFDI, IVA, tipo, Unidad de medida, descripción e incluso le puedes agregar la imagen en caso que sea producto.

8.2-Y también te permite editar datos opcionales.

Una vez terminada tu edición selecciona Guardar .

8.3-Para editar campos de forma masiva

En esta edición son menos campos los que te permite cambiar, pero si puedes seleccionar si será producto o servicio. Una vez terminando de editarlos le daremos clic al botón Guardar

8.4-Ya al finalizar selecciona el botón 27-1 para continuar con el proceso.


9.-Compras

Continuamos con compras, es aquí donde veremos todas las cuentas por pagar, que en el sistema serán tomadas como gastos

Como en los movimientos anteriores, puedes editarlo de forma masiva y uno por uno.

9.1-Para editarlo uno a uno selecciona el botón 31, te mostrará los campos editables, una vez que hagas las modificaciones da clic en Guardar.

Nota: si requieres marcar tus gastos como pagados solo puedes hacerlo desde esta edición, palomeando la opción para que te permita activar la opción.

9.2-Si deseas hacer una edición masiva marcamos todos los movimientos que buscas editar👇.

Una vez realizados los cambios podemos guardar el movimiento y darle Siguiente para continuar con el proceso.


10.-Facturas(ventas).

Puedes editarlas de forma masiva y una por una .

10.1-Cuando quieras editar una a una tus movimientos de venta, usando este botón 31, te mostrará la siguiente ventana 👇.

Una vez hechos los cambios con el botón Guardar quedarán aplicados.  

10.2-Este botón es para que puedas tener una visualización del movimiento.

10.3-Para hacer el cambio masivo se marca la casilla del lado izquierdo que tenemos en nuestros movimientos y de esa forma nos va a aparecer el botón "Editar". 

Nota: Si quieres que tus documentos se importen como pagados sería por medio de la edición masiva. 

En caso de querer eliminar los cambios le daremos clic donde dice "Limpiar". 

10.4-Una vez terminemos de revisar o editar los movimientos le daremos al botón "Siguiente"

11.-Finalizar importación

Con esto ya hemos finalizado nuestra importación, la última pantalla te mostrará un resumen gráfico, así como tabla con los datos. Ya para salir vamos a darle al botón "Finalizar" 

 

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