Configuración-Integración con Mercado Libre

En este Artículo te mostraremos como realizar la integración y configuración de Mercado libre en tu cuenta de Bind.

Para poder realizar la integración con Mercado Libre debes de tener contratado el Kit de Ecommerce. Si aún no lo tienes contratado agrégalo siguiendo el manual de ayuda da clic aquí 👉Cambiar o renovar plan.

Integración

Configuración

Eliminar Integración


Integración

Lo primero es dirigirnos a la parte de integraciones del sistema la cual se encuentra en: Configuración > Perfil de Empresa > Integraciones

Ubica la pestaña de Integraciones y en el apartado de Mercado Libre da clic en Autorizar

2.-Te enlazara a la página web de Mercado Libre donde deberás ingresar los datos de acceso, Ingresa tu Usuario o correo seguido de la contraseña.

Nota: Si ya estas conectado a tu cuenta de Mercado Libre, no será necesario conectarte de nuevo, solo asegúrate que le operación la estés realizando en el mismo navegador.

 


Configuración

Al ingresar tus datos de acceso regresaras a la pagina de Bind donde te mostrara lo siguiente:

Da clic en Editar y te aparecerá así👇

Lista de Precios: Selecciona la lista de Precios que se sincronizará con Mercado Libre al momento en que mandes un producto de Bind a Mercado Libre.

Sucursal: Asigna la Sucursal a la que estará ligada la integración

Almacén Bind: Asigna el almacén al que estará ligado la integración, así las ventas y existencias se estarán registrando de manera automática.

Almacén Fullfilment: Aún no se tiene la función de actualizar la disponibilidad de la publicación, sin embargo este  nos servirá de apoyo para colocar las piezas que hayas mandado a las bodegas de ML. Y una vez que  cotejes la mercancía, deberás actualizar tu publicación de FULL, al igual que el almacén de Bind si una venta se refleja caerá la remisión y se descontará del inventario automáticamente.

Nota: El almacén de fullfilment asignado no modificará las existencias en Mercado Libre. No es obligatorio asignarle un almacén al Almacén Fullfilment.

Cuenta: Selecciona la cuenta de Banco/Caja Chica a la que ingresarán los pagos de la ventas desde Mercado Libre, te sugerimos crear una cuenta bancaria en donde entre todo el dinero de la integración y de ahí se transfiere lo que realmente ganaste tu a tu cuenta empresarial que ya tienes en bind, de tal forma que los gastos por comisiones se van a pagar de esa cuenta.

Si no sabes como crear una cuenta Bancaria entra a este artículo👉Crear cuenta Bancaria

Usuario: Selecciona el usuario de Bind ERP al que estarán ligadas las transacciones realizadas desde Mercado Libre

Actualizar inventarios en Mercado Libre: Si esta opción está activada, actualizará el inventario en Mercado Libre de acuerdo al inventario que tengas en Bind ERP, esto implica si transfieres mercancía, realices una compra o un ajuste solo del almacén principal . Si está desactivada, el inventario no se actualizara en Mercado Libre.

Nota: Activa esta opción una vez finalizada la integración y la sincronización de tus productos, asegurándote que las existencias coincidan entre Bind ERP y Mercado Libre.

Guardar ventas sin inventario: Si  trabajas bajo pedidos es recomendable esta opción por ejemplo: Un cliente que realiza fabricación de artículos y tiene venderlos, pero en sus publicaciones especifica que la entrega será en días posteriores y tendrán control de ese stock en negativo.

Enviar notificaciones de facturación: Este botón permite que a tus clientes les llegue un mensaje para saber si requieren factura, esto una vez que haya llegado el producto al cliente.

Nota: Si se inicia una conversación con el cliente, antes, durante y después de la venta en el apartado de "mensajes" no se enviará la liga de Autofacturación.

 *El botón de Enviar notificaciones de facturación, esta disponible en el plan +Crecimiento.
Sincronizar gastos automáticamente: Los gastos cuando se activan automáticamente, no se hacen por día, ni por venta son por periodos que mercado libre manda, si prefieres puedes hacerlo manual el gasto. Puedes también basarte en tu reporte que te entrega Mercado Libre.

Sincronizar ventas solo de productos conciliados: Al estar activada esta opción se registraran en el sistema las ventas de los productos que se han sincronizado entre Mercado Libre y Bind ERP, si no está activa todas las ventas que se hagan en Mercado Libre se registraran en el sistema agregando los productos que no están en Bind ERP. 

Si no esta activada esta opción te aparecerá la siguiente👇:

Esta opción esta disponible para guardar los productos nuevos con IVA en tu catalogo.

¿Cómo puedes validar que tus publicaciones estén sincronizadas? da clic Aqui👉Sincronizar publicación

Manejar multipublicaciones : puedes tener hasta 20 publicaciones de un mismo producto ligado a un mismo SKU.

Una vez hecha la sincronización de forma correcta te arrojará el botón , si das clic te enviará a la ventana que necesitas para comenzar a sincronizar tus productos, enviar productos de Bind ERP a Mercado Libre y viceversa. 👉Sincronización de Productos

 

 


Eliminar Integración

Si deseas eliminar la integración ve a Configuración - Perfil de Empresa - Integraciones

También tendrás que desconectar desde Mercado Libre de la siguiente manera: 👇
👉Ubica el icono de sesión y selecciona seguridad

Selecciona la opción de Aplicaciones conectadas

Ubica la app Bind ERP y selecciona quitar permisos

Listo, con ello finalizas la desinstalación entre Bind ERP y Mercado Libre, si deseas conectar ambas plataformas de nuevo, solo regresa al paso 1 de la integración. 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝