Kits con Mercado Libre

Ahora en Bind ERP podrás sincronizar un kit con una publicación en Mercado Libre

Bind ERP permite la producción de productos de forma automática con algunas configuraciones muy sencillas.

Qué es la producción automática de productos: 

Cuando un producto terminado posee bajo nivel de inventario pero cuenta con una fórmula de producción y materia prima disponible para su elaboración, se pueden crear más productos finales automáticamente en el momento de la venta. Durante este proceso el sistema realiza ajustes de inventario al agregar la cantidad de producto o productos finales y sustrayendo las materias primas.

Los pasos que tienes que seguir son:

1. En el módulo de Compras > Productos, en la edición del producto, tenemos un campo llamado Producción Automática, solamente tiene que seleccionar el campo y listo.

2. Para el funcionamiento de la producción automática es necesario crear una fórmula para este producto terminado. (Véase Agregar Fórmula de Producción)

Ahora con tu producto terminado configurado con su formula de producción estará listo para sincronizarlo con una publicación en Mercado Libre (Véase Sincroniza tus Productos con Mercado Libre)

EL producto terminado o kit debe tener existencia de 0 en tus almacenes en Bind para la utilización de la producción automatizada por lo cual es importante mencionar que es necesario que dentro de las configuraciones de Bind ERP con Mercado Libre tengas desactivado el permiso de Actualizar Inventarios en Mercado Libre, si lo tienes activo tu publicación en Mercado Libre al llegar a 0, se pausará.

Ahora cada vez que se realice una venta por Mercado Libre, se va a capturar en Bind

Tus reportes de movimientos de inventario se verán de la siguiente manera:

En el producto terminado (kit) tendrás un ajuste de entrada por la producción automática y un ajuste de salida por la venta de mercado libre

En la materia prima, podrás ver ajuste de salida ya que el producto se utilizo en la producción automática.