Nueva Facturación 4.0

El CFDI 4.0 es la nueva versión de comprobantes fiscales que entrará en vigor en julio del 2022 y reemplazará a la versión actual 3.3.

En Bind ERP siempre nos preocupamos por tu negocio y sabemos que cumplir con los requerimientos fiscales es muy importante. Por tal motivo, te comunicamos que ya estamos validando tus facturas notificándote qué datos necesitas para emitirlas correctamente con la versión 4.0.

Te informamos sobre los cambios más importantes a tomar en cuenta y su vigencia.

Ilustraciones SAT (1)

Facturación 4.0

Cancelación de facturas

Complemento de pago 2.0


Facturación 4.0

(Obligatorio a partir del 01/Julio/2022)

  • Se actualizará la versión en el comprobante a 4.0
    *Hasta el 1 de julio existirá un periodo de convivencia entre versiones 3.3 y 4.0
    *Los cambios del CFDI 4.0 aplican sólo a nivel comprobante.

📢¡IMPORTANTE! 📢

  • Al generar una nueva factura en los datos del Receptor (Cliente) serán obligatorios los siguientes campos:

Domicilio Fiscal:
Se debe incluir el código postal registrado en la dirección de tu cliente.
*En caso de facturar a un cliente con RFC genérico o extranjero se utilizará el mismo del emisor de la factura.

Régimen Fiscal:
Se debe incluir el Régimen Fiscal de tu cliente.
*Se validará que coincida con el registrado en el SAT.

*Será muy importante que comiences a requerir estos datos a tus clientes ya que se validará que sean correctos al momento de emitir una factura.

*Tus clientes podrán obtener estos datos en su Constancia de Situación Fiscal, se puede generar dando clic en la siguiente Liga.
*Para más información de cómo editar estos campos en Bind ERP ve a: Editar Clientes
  • Incluirá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
    *En casos donde se emita una factura con complemento de comercio exterior se seleccionará si la exportación es definitiva o temporal.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
    *Esto dependerá si incluyes o no impuestos en los conceptos de tu venta.
    *Estos campos se agregarán en automático por lo que no requieren de configuración adicional.

Cancelación de facturas

(Obligatorio a partir del 01/Enero/2022)

  • A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
    “01″ Comprobantes emitidos con errores con relación.
    “02″ Comprobantes emitidos con errores sin relación.
    “03″ No se llevó a cabo la operación.
    “04″ Operación nominativa relacionada en una factura global.
    *Descarga la guía de preguntas frecuentes del SAT.
  • Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
    *Se podrá relacionar la factura nueva creada al mismo cliente con fecha posterior a la que se desea cancelar.
    *Si quieres conocer el proceso a detalle (Da clic aquí)
  • Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.

*Fecha límite de cancelación CFDIs 2021

Persona Física 30 Abril 2022

Persona Moral 31 Marzo 2022


Complemento de pago 2.0

(Obligatorio a partir del (Obligatorio a partir del 01/Julio/2022)

  • Se actualiza la versión en el comprobante a 2.0.
  • Se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
  • Se incluye un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.