Nuevo Punto de Venta

Nuestro nuevo punto de venta te ayudará a agilizar tus ventas de mostrador, con una interfaz muy amigable y fácil de entender aparte de incluir nuevas funciones.

- Configurar Punto de Venta

- Búsqueda de Producto

- Categorías

- Existencias disponibles de Producto o Servicio

- Seleccionar Cliente

- Realizar Venta

- Configurar Producto (Precio, Unidad, Cantidad, Lote)

- Cobrar Venta

- Más Opciones

- Cierre de Caja

 

Nuestro nuevo punto de venta se localiza en Ventas -> Punto de venta -> Prueba nuestro nuevo punto de venta.
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Configurar Punto de Venta

El primer paso es seleccionar el almacén con el que vamos a trabajar. También nos muestra que asignemos nuestra serie, en caso de no manejar tenemos que seleccionar la opción No serie. 
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Una vez hayamos elegido nuestro almacén y serie, vamos a darle clic en el botón . De esa forma vamos a ver nuestro punto de venta, listo para empezar a trabajar. 
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Búsqueda de Producto

De lado derecho de nuestra pantalla encontraremos un buscador para encontrar fácilmente nuestro producto a vender, ya sea ingresando el código o nombre del Producto o que pasemos el escáner por el SKU de nuestras etiquetas.
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Categorías

Otra forma de realizar una búsqueda de nuestro producto es filtrando por categorías, para ello sólo es necesario dar clic del lado izquierdo de nuestra barra de búsqueda donde veremos la palabra "Categorías".

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Una vez seleccionada la opción de Categorías nos va a mostrar los resultados:

Es aquí donde veremos todas las categorías que manejamos, en caso de querer selecciona una, le daremos clic en el nombre de dicha categoría. En caso de no querer seleccionar ninguna nos salimos de esa pantalla dándole clic en la X.

Existencias disponibles de Producto o Servicio

Regresando a nuestra pantalla principal en el punto de venta, tenemos un pequeño resumen de nuestro producto, podremos ver la fotografía que agregamos al configurarlo, así como el nombre, precio (en base a la lista de precio del cliente seleccionado), y las existencias (sino tenemos existencias de ese producto no nos permitirá seleccionarlo).

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En el caso de los Conceptos de Venta (Servicios) no se mostrarán existencias ya que no cuentan con un límite. 

Seleccionar Cliente

Para seleccionar nuestro cliente seleccionaremos en la parte superior izquierda la siguiente opción.

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Al darle clic nos mostrará nuestra lista de clientes, selecciona al que se le hará la venta.

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Realizar Venta

Ahora vamos a hacer un ejemplo de una venta, una vez seleccionado nuestro cliente, vamos a escoger los productos que irán a nuestro carrito,  (Nota: si quieres seleccionar más piezas de ese mismo producto sólo da clic las veces que sea necesario de acuerdo a las piezas que necesitas)

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Como podemos observar en la imagen, los productos que vamos a vender ya están del lado izquierdo, donde está nuestro carrito. Si seleccionas alguno de los productos nos va a arrojar la siguiente ventana del lado derecho: 

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Configurar Producto (Precio, Unidad, Cantidad, Lote)

En esta pantalla nos permitirá editar información de los productos que vamos a vender.

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Si nosotros manejamos varias unidades de nuestro producto, por medio del botón donde aparece el nombre de nuestra unidad principal al darle clic nos mostrará todas las unidades disponibles, por este medio podemos cambiar a la unidad en la que haremos nuestra venta. 

Para modificar el precio del producto le daremos clic al botón para que nos abra el campo que nos permite hacer la modificación. 

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Incluso desde esta pantalla también podemos controlar la cantidad de piezas a vender. 

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Y si no queremos editar nada, solo selecciona la que nos va a aparecer en la esquina superior derecha, de esa forma nos cerrará la ventana y podremos continuar con la venta. 

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En caso de que quieras eliminar un producto del carrito solo le daremos clic al botón que se encuentra en tu producto agregado al carrito.

Cobrar Venta

Una vez seleccionados todos los productos de nuestra venta, y no requerir más cambios, daremos clic al botón donde nos muestra el total de nuestra venta, para que de esa forma nos permita continuar. 

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En la próxima pantalla vamos a ver la información de nuestra venta, incluso nos permite colocar algún descuento a nuestro producto si es necesarios, así como configurar IVA o IEPS. 

Nos pedirá que seleccionemos la cuenta donde caerá el pago de nuestra venta. Y la forma de pago en la que se aplicó. 

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Una vez seleccionadas las opciones necesarias, le daremos clic en "Siguiente".

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Ahora en la siguiente pantalla vamos a colocar el monto que recibimos de nuestro cliente, dependiendo de cómo te haya pagado el Cliente podrás elegir moneda o billete el cual será desde 50 centavos hasta 1,000 pesos, y como botón final muestra el total de lo que fue la venta, selecciona el Monto del pago que realizó tu cliente, y al terminar da clic en "Aceptar", (en caso de habernos equivocado de damos clic en "Borrar")

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En caso de que el cliente me haya hecho el pago en dos formas diferentes, en la siguiente pestaña me permite realizar otro pago a mi venta, como vemos en la imagen, te marca cuánto se pagó, y a qué cuenta, así como el monto.

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Si vas a registrar otro pago, solo le damos clic en , de esa forma se va a repetir el proceso para colocar los otros $400.00, puede ser desde a diferente cuenta como también diferente forma de pago

O en caso de que queramos dejar el pago así ya que sólo nos dio una sola parte, al final da clic en .

El sistema te va a mostrar todos los datos de nuestra venta...

Si queremos imprimir nuestro ticket le daremos clic al botón , y si solo queremos finalizar la venta le damos al botón .

Con esto habremos finalizado nuestra venta.

Más Opciones

Ahora vamos a ver las otras funciones que tiene el punto de venta, estas las vamos a ver en los botones que se encuentran del lado izquierdo de la pantalla de nuestro punto de venta. 

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Con este botón veremos opciones tales como Punto de Venta, Cierre de caja, Configuración y Regresar a Bind ERP

  1. Punto de venta: Esta función solo nos quita el menú, y nos permite continuar con nuestro punto de venta. 
  2. Cierre de caja: Aquí nos permite realizar nuestro cierre de caja así como también visualizar los detalles de las ventas realizadas. 
  3. Configuración: Con esta opción nos regresa al inicio del punto de venta para escoger otro almacén. 
  4. Regresar a Bind ERP: Al escoger esta opción, nos sacará del punto de venta completamente, para poder utilizar los diferentes módulos. 

 

Esta opción nos mostrará que el punto de venta se está utilizando en el modo Online.

*La versión Offline estará disponible cuando no se tenga acceso a internet y una vez concetado sincronizará las ventas pendientes. (Esta opción aún no se encuentra disponible)

 

Este botón elimina todos los productos agregados en el carrito, ya sea porque nos equivocamos o finalmente no realizaremos esa venta. 

 

Finalmente tenemos este botón donde nosotros podremos abrir más ventas sin necesidad de cerrar la anterior o las anteriores. Debajo de este botón veremos las ventas que tenemos abiertas y que no han finalizado. 

 

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Cierre de Caja

Cuando seleccionemos la opción para el cierre de caja, nos arrojará la siguiente pantalla: 

Aquí nos está informando el usuario que está realizando las ventas, así como el que hará el cierre de caja. 

 

En este recuadro veremos el historial de los cierres de caja que hemos registrado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí veremos información como el folio del cierre que se está realizando, el usuario a cargo del movimiento, el nombre de la sucursal, fecha del cierre y el monto del cierre.

Podrás seleccionar si quieres ver tu corte en base a los artículos vendidos o las ventas

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En Artículos este botón te abre la información del producto que registraste en el módulo de Compras->productos. 

En Ventas este botón te muestra la remisión que se generó el sistema, y este botón te imprime el ticket de la venta. 

 

Del lado derecho veremos esta opción en la cual nosotros podemos elegir si queremos imprimir en ticket de nuestro cierre de caja, podemos elegir si lo queremos por montos, artículos, artículos y montos. 

 

 

El botón es para finalizar el cierre de caja, al hacerlo nos arrojará la siguiente ventana en donde se colocará cuánto se recibió en contado, ya una vez registrados los datos le damos en "Cerrar caja", en caso de aun no querer hacerlo solo le damos en "Cancelar".

Con esto finalizamos este tutorial, cualquier duda o inconveniente estamos atentos en el chat de soporte y atención al cliente.