Póliza de Cierre (Cierre del Ejercicio)

La cancelación de las cuentas del Estado de Resultados al final del ejercicio es muy importante para determinar la perdida o ganancia financiera del ejercicio anterior ya que esto se verá reflejado en nuestro balance general de manera anual.

Póliza de Cierre

Para ubicar esta opción selecciona el menú de Contabilidad - Póliza de Diario y presiona el botón de + que se encuentra del lado derecho .

o dentro de la pantalla seleccionada selecciona en la parte superior derecha Agregar Póliza.

Al seleccionar el tipo de póliza de cierre, se obtiene la siguiente interfaz:

Ahora sólo llena los siguientes campos:

  • Fecha: Se refiere a la fecha que tendrá la póliza (Selecciona la fecha final del periodo).
  • Período: Selecciona el rango de fechas de las que se tomarán los datos para realizar el cálculo, puedes elegir las predeterminadas o un rango personalizado, Al seleccionar la opción de tu preferencia, haz clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.

  • Sucursal: presenta una lista desplegable en la cual puedes elegir la sucursal de la empresa sobre la cual deseas realizar la estimación o si se deja en blanco tomará todas.

Una vez seleccionados los datos para finiquitar el cálculo de la póliza de cierre, selecciona el botón Calcular, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, como se indica a continuación:

El sistema presentará los movimientos de cuentas contables relacionados con pólizas registradas en el período seleccionado, tal como aparece reflejado en la siguiente imagen:

Es importante destacar que los saldos del cargo y el abono están balanceados.

Después de confirmar estos datos es importante agregar un Comentario y sólo da clic en el botón Guardar, localizado en la sección inferior derecha de la pantalla.

Como el caso anterior, Bind ERP irá automáticamente a la pestaña de detalles de la póliza de cierre, así como se presenta en la imagen a continuación:

Si deseas visualizar las pólizas de cierre sólo tendrás que ingresar a la pantalla de pólizas de diario y filtrar por tipo cierre.