¿Qué debo hacer si no puedo timbrar la nómina en V4.0?

En esta tarjeta encontrarán una guía que les ayudará a resolver los problemas que surja en el timbrado de nómina 4.0. Hemos recopilado cuidadosamente los pasos esenciales que garantizarán una solución efectiva y rápida

No me aparece error

1.-Ubicar Mensaje de Error

2.-Identificar el código de error

3.-Ingresar a la configuración del empleado con error

4.-Timbrar una nueva nómina con los datos correctos

 

👉Si no te aparece ningún error pero sigues timbrando en 3.3,debes revisar lo siguiente:

1.-Revisar la configuración de tus empleados ve a Nómina>empleados>importar empleados👇

2.-Da clic en la opción 1,se descargará una plantilla en excel con los datos actuales de tus empleados.

3.-Llena los datos faltantes, recuerda que todas las columnas deben ir llenadas, a excepción de Banco y cuenta de Banco,en este paso te recomiendo validar los RFC y códigos postales con las CIF de tus empleados no mayor a 3 meses de antigüedad.

 

4.-Una vez llenados los campos, sube la plantilla, da clic en Seleccionar Archivo(recuerda guardarlo en terminación .csv) .

5.-Al procesar el archivo ,si tienes algún error el sistema te dará un aviso como este hasta abajo de la pantalla👇,deberás corregir los errores y volver a subirlo hasta tener correctos todos los datos.

6.-Por ultimo una vez modificado los datos, deberás eliminar la nómina y timbrarla nuevamente.

 


👉1.-Ubicar el mensaje de error

Debemos ubicar que tipo de error nos esta indicando el sistema nos aparecerá un mensaje,lo puedo ver desde Nómina>dar clic sobre la nómina sin timbrar>seguido de dar clic en el signo de interrogación👇

image.png

image.png

👇

image.png

2.- Identificar el código del error

Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico Bind.

 

3.- Ingresar a la configuración del empleado con error

Identificado el error procedemos a modificar los datos que nos dice el sistema: en este caso NOM172 el cual nos indica que no se puede timbrar ni siquiera en 3.3 debido a que no tiene especificado el tipo de jornada,en este caso tampoco tiene agregado el riesgo de trabajo ni el código postal, deberán llenar todos los campos en blanco 

 

image.png

Damos clic en guardar.

 

4.- Timbrar una nueva nómina con los datos correctos

Cuarto y último después de modificar lo que te solicita el sistema tendrás que timbrar una nueva nómina con los empleados que te marcaba error desde👉 Agregar Nómina

 

 


2do ejemplo

1.-Ubicar el mensaje de error

image.png

image.png

 

2.- Identificar el código del error

ERROR NOM138 Mensaje: El atributo Comprobante.Receptor.rfc, no está en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT (l_RFC).

Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico Bind.

Validamos que el Receptor RFC registrado este correcto en el siguiente enlace,colocamos RFC y el código postal con el que esta registrado el empleado desde el validador del SAT👇

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/79615/valida-en-linea-rfc%C2%B4s-uno-a-uno-o-de-manera-masiva-hasta-5-mil-registros

image.png

 

3.- Ingresar a la configuración del empleado con error

Aquí el RFC es correcto pero el Código Postal no lo es,debemos ir a la configuración del Empleado y modificarlo desde Nómina>empleado

image.png

Damos clic en el icono verde Editar👇

image.png

image.png

4.- Timbrar una nueva nómina con los datos correctos

Después de modificar lo que te solicita el sistema tendrás que timbrar una nueva nómina con los empleados que te marcaba error desde👉 Agregar Nómina



 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝