En esta tarjeta encontrarán una guía que te ayudará a resolver los problemas que surjan en el timbrado de nómina 4.0.
- No me aparece error
- -Ejemplo1
- -Ejemplo 2
👉Si no te aparece ningún error pero sigues timbrando en 3.3,debes revisar lo siguiente:
1.-Revisar la configuración de tus empleados ve a Nómina>empleados>importar empleados👇
2.-Da clic en la opción 1,se descargará una plantilla en excel con los datos actuales de tus empleados.
3.-Llena los datos faltantes, recuerda que todas las columnas deben ir llenadas, a excepción de Banco y cuenta de Banco,en este paso te recomiendo validar los RFC y códigos postales con las CIF de tus empleados no mayor a 3 meses de antigüedad.
4.-Una vez llenados los campos, sube la plantilla, da clic en Seleccionar Archivo(recuerda guardarlo en terminación .csv) .
5.-Al procesar el archivo ,si tienes algún error el sistema te dará un aviso como este hasta abajo de la pantalla👇,deberás corregir los errores y volver a subirlo hasta tener correctos todos los datos.
6.-Por ultimo una vez modificado los datos, deberás eliminar la nómina y timbrarla nuevamente.
1.-Ejemplo 1
Ubicar el mensaje de error
Debemos ubicar que tipo de error nos esta indicando el sistema nos aparecerá un mensaje, lo puedo ver desde Nómina>dar clic sobre la nómina sin timbrar>seguido de dar clic en el signo de interrogación👇
👇
2.- Identificar el código del error
Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga
👉 Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico de Bind.
3.- Ingresar a la configuración del empleado con error
Identificado el error procedemos a modificar los datos que nos dice el sistema: en este caso NOM172 el cual nos indica que no se puede timbrar ni siquiera en 3.3 debido a que no tiene especificado el tipo de jornada, en este caso tampoco no tiene agregado el riesgo de trabajo ni el código postal, deberán llenar todos los campos en blanco
👉Finalmente da clic en guardar.
4.- Ahora debes eliminar la nómina que tenias y timbrar una nueva nómina con los datos correctos
2do ejemplo
1.-Ubicar el mensaje de error
2.- Identificar el código del error
ERROR NOM138 Mensaje: El atributo Comprobante.Receptor.rfc, no está en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT (l_RFC).
Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga
👉 Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico Bind.
Validamos que el Receptor RFC registrado este correcto en el siguiente enlace,colocamos RFC y el código postal con el que esta registrado el empleado desde el validador del SAT👇
3.- Ingresar a la configuración del empleado con error
Aquí el RFC es correcto pero el Código Postal no lo es, debemos ir a la configuración del Empleado y modificarlo desde Nómina>empleado
Da clic en el icono verde Editar👇
👉Finalmente da clic en guardar.
4.- Ahora debes eliminar la nómina que tenias y timbrar una nueva nómina con los datos correctos
¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝