¿Qué debo hacer si no puedo timbrar la nómina en V4.0?

En esta tarjeta encontrarán una guía que te ayudará a resolver los problemas que surjan en el timbrado de nómina 4.0.

No me aparece error

-Ejemplo1

-Ejemplo 2


👉Si no te aparece ningún error pero sigues timbrando en 3.3,debes revisar lo siguiente:

1.-Revisar la configuración de tus empleados ve a Nómina>empleados>importar empleados👇

2.-Da clic en la opción 1,se descargará una plantilla en excel con los datos actuales de tus empleados.

3.-Llena los datos faltantes, recuerda que todas las columnas deben ir llenadas, a excepción de Banco y cuenta de Banco,en este paso te recomiendo validar los RFC y códigos postales con las CIF de tus empleados no mayor a 3 meses de antigüedad.

4.-Una vez llenados los campos, sube la plantilla, da clic en Seleccionar Archivo(recuerda guardarlo en terminación .csv) .

5.-Al procesar el archivo ,si tienes algún error el sistema te dará un aviso como este hasta abajo de la pantalla👇,deberás corregir los errores y volver a subirlo hasta tener correctos todos los datos.

6.-Por ultimo una vez modificado los datos, deberás eliminar la nómina y timbrarla nuevamente.

 


1.-Ejemplo 1

Ubicar el mensaje de error

Debemos ubicar que tipo de error nos esta indicando el sistema nos aparecerá un mensaje, lo puedo ver desde Nómina>dar clic sobre la nómina sin timbrar>seguido de dar clic en el signo de interrogación👇

👇

image.png

2.- Identificar el código del error

Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga

👉 Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico de Bind.

 

3.- Ingresar a la configuración del empleado con error

Identificado el error procedemos a modificar los datos que nos dice el sistema: en este caso NOM172 el cual nos indica que no se puede timbrar ni siquiera en 3.3 debido a que no tiene especificado el tipo de jornada, en este caso tampoco no tiene agregado el riesgo de trabajo ni el código postal, deberán llenar todos los campos en blanco 

 👉Finalmente da clic en guardar.

 4.- Ahora debes eliminar la nómina que tenias y timbrar una nueva nómina con los datos correctos


2do ejemplo

1.-Ubicar el mensaje de error

 

2.- Identificar el código del error

ERROR NOM138 Mensaje: El atributo Comprobante.Receptor.rfc, no está en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT (l_RFC).

Buscamos que significa este error podemos guiarnos con los que están contenidos en esta liga

👉 Errores Nómina si no lo encontramos aquí favor de contactar a soporte Técnico Bind.

Validamos que el Receptor RFC registrado este correcto en el siguiente enlace,colocamos RFC y el código postal con el que esta registrado el empleado desde el validador del SAT👇

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/79615/valida-en-linea-rfc%C2%B4s-uno-a-uno-o-de-manera-masiva-hasta-5-mil-registros

 

3.- Ingresar a la configuración del empleado con error

Aquí el RFC es correcto pero el Código Postal no lo es, debemos ir a la configuración del Empleado y modificarlo desde Nómina>empleado

Da clic en el icono verde Editar👇

👉Finalmente da clic en guardar.

 4.- Ahora debes eliminar la nómina que tenias y timbrar una nueva nómina con los datos correctos



 

¿Te gustó el artículo? ¡No dudes en dejar tu calificación! 👍👎Tu opinión es importante para nosotros. ¡Anímate a calificar y compartir tus impresiones! 🌟📝