¿Cómo hacer un préstamo a empleado?

La manera en la que puedes registrar un préstamo a un empleado en Bind ERP, es de la siguiente forma:


-Crear cuenta bancaria

-Transferencia bancaria

-Pago de préstamo


1.-Crear cuenta bancaria

Primeramente tenemos que crear una cuenta de banco con el Nombre del Empleado, ya sea crear una sola cuenta o varias incluyendo los diferentes empleados, esto lo haremos mediante el módulo de Finanzas - Bancos y Cajas. 

Ya que nos muestre la pantalla de Bancos y Cajas selecciona Nueva.

2.-A continuación vamos a crear una cuenta de débito con el nombre de nuestro empleado. Si no recuerdas como crear una cuenta bancaria en este link verás el proceso👉 Crear cuenta bancaria

Datos a tomar en cuenta

Tipo: DÉBITO 

Sucursal: (Opcional).

Banco: Se recomienda dejar el campo en blanco.

Título: Nombre del Empleado.

# Cuenta: Se recomienda dejar el campo en blanco.

CLABE: Se recomienda dejar el campo en blanco.

Balance Inicial: Se recomienda dejar el campo en blanco.

Fecha de Balance Inicial: Se recomienda dejar en blanco.

Moneda: (Opcional).

Cuenta Contable: 107-01-001 Deudores Diversos Funcionarios y Empleados (O subcuenta) ver👉 Catalogo de cuentas contables

Descripción: (Opcional).

Movimientos Permitidos: Se recomienda desactivar

Al final sólo da clic en Guardar.

Como se puede ver en la imagen, ya hemos creado nuestra cuenta llamada como el nombre del empleado👇


2.-Transferencia bancaria

Ya creada nuestra cuenta, lo que vamos a realizar serán transferencias, de una cuenta a otra.

👉(Lease también Transferencia Bancaria)

Datos a tomar en cuenta

Cuenta Origen: Colocaremos la cuenta desde donde saldrá el dinero(cuenta empresa)

Cuenta Destino: Colocaremos la cuenta con el nombre de nuestro empleado que recién hemos creado.

Fecha de Movimiento: (Opcional).

Referencia: Obligatoria (Para control interno)

Monto: Monto Total del Pago Realizado al Empleado (No incluir comas, e incluir punto si cuenta con decimales).

Descripción: Obligatoria (Para control interno).

Con estos datos ya podemos nuestro movimientos

Y como se ve en la imagen, ya nuestra cuenta de empleado ha recibido el monto que se le prestó.


3.-Resgitrar Pagos

Para registrar los pagos que te realiza el empleado, también se genera por medio de una transferencia, solo que en este caso la cuenta origen será la del empleado, y la cuenta destino a donde se hará el pago (Nuestra cuenta).

Si regresamos a la pantalla principal del Bancos y Cajas, podremos ver los movimientos que se han estado realizando, desde que se creo la cuenta de nuestro empleado.

 

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