Generar informes con Excel puede ser una tarea ardua, especialmente cuando los datos se encuentran en varias hojas o archivos. Un ERP facilita la creación de informes detallados y análisis, proporcionando una visión clara y comprensible de tu negocio.
Ejemplo : La empresa TechPro solía usar Excel para controlar sus ventas y a menudo enfrentaban problemas de datos desactualizados y errores en los informes. Enfrentaban dificultades para generar reportes detallados sobre el rendimiento de sus Ventas. Tras implementar un ERP, vieron cómo la información se actualizaba en tiempo real, lo que permitió a su equipo tomar decisiones basadas en datos precisos y al instante.
¿Cómo puedo ver la información actualizada y centralizada en Bind ERP?
Atraves del Timbrado/Facturación o Registro de tus ventas puedes tener reportes actualizados en tiempo y forma, te mostramos los reportes que puedes obtener al utilizar el módulo de ventas de BInd ERP.
1.-Cuentas por cobrar
Al timbrar Factura o registrar tu Prefactura o remisión, automáticamente se va llenado este apartado.
Dirígete a Finanzas>Cuentas por cobrar te encontrarás con la siguiente pantalla👇
Aqui podrás revisar un historial de tus documentos registrados en el sistema, desde los documentos que se encuentran como vencidos hasta los que están al corriente según el plazo de crédito establecido a tus clientes, además también puedes exportar los datos a una hoja de calculo.
El control de cuentas por cobrar es una parte importante de las operaciones financieras de una empresa porque proporciona un vistazo rápido a la salud financiera del negocio y sirve como una forma de analizar y medir la liquidez de una compañía. Si deseas revisar mas a detalle este apartado da clic aqui👉Cuentas por cobrar.
2.-Gráficas de ventas
Los gráficos hacen que los reportes sean más comprensibles, atractivos y útiles para la toma de decisiones.
1.-Dashboard de Ventas
Dirigete a Dashboard>Ventas te encontrarás con la siguiente pantalla👇
En el Dashboard de ventas podrás apreciar la gráfica de Histórico de Ventas (también se encuentra en la pestaña de Resumen General) aquí podrás filtrar por rangos de 1 mes hasta 24 meses.
En los gráficos circulares (de pastel) podrás seleccionar tu rango de fechas y filtrar por Sucursales, verás reflejados a tus clientes, productos, vendedor, categorías, etc.Si deseas revisar mas a detalle este apartado da clic aqui👉Dashboard de Ventas
2.-Reportes históricos
Los reportes históricos de ventas son una herramienta clave para la planificación, la evaluación del rendimiento y la estrategia futura de una empresa.
Dirígete al módulo Reportes>Ventas>histórico de Ventas te encontrarás con la siguiente pantalla👇
Aquí por medio de los filtros puedes elegir como ver tu información, desde filtrado por cliente hasta Agrupar Por, en esta última opción hay varios apartados por ejemplo puedes seleccionar por Productos y conceptos de Ventas y te aparecerá de la siguiente manera:👇
Si lo que deseas es respaldar los datos y exportarlos a tu dispositivo también puedes hacerlo desde la parte superior derecha el botón Exportar:
Si deseas revisar mas a detalle este apartado da clic aqui👉Reporte Histórico de Ventas
3.-Reporte de Cobranza
El reporte de cobranza es vital para garantizar la salud financiera de una empresa, ayudando a gestionar el flujo de efectivo, prevenir pérdidas y mejorar la relación con los clientes.
Dirígete a Reportes>Cobranza te encontrarás con la siguiente pantalla👇
Aquí por medio de los filtros puedes elegir como ver tu información, desde filtrado por cliente hasta Agrupar Por, en esta última opción hay varios apartados por ejemplo puedes seleccionar por Cuenta Bancaria y te aparecerá de la siguiente manera:👇
Si lo que deseas es respaldar los datos y exportarlos a tu dispositivo también puedes hacerlo desde la parte superior derecha el botón
Si deseas revisar mas a detalle este apartado da clic aqui👉Reporte de Cobranza
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