Otro tipo de errores de Factura 4.0

En este listado te apoyaremos con la solución a los errores comunes que se pueden presentar al emitir una Factura con la versión 4.

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Otro tipo de errores

Código Descripción Solución

Activar Versión 4.0

1.-Verificar tener activado el botón de facturación 4.0 ,en Configuración > Perfil de empresa > Configuración.

2.- Si no lo tiene, verificar que los datos de la constancia de situación fiscal de la empresa estén idénticos en Bind.

3.-También puede pasar que dieron de alta al cliente desde la venta y no previamente(pregúntale al cliente como realizo el alta),la solución es que cree primero a su cliente.

4.-Si aún así persiste el Error comunicarse con soporte Técnico de Bind

 

CFDI 401

CFDI 402

Rango de la fecha. (ARY)

Rango de la fecha. (ARY)

1.- Validar si tiene cargados sus sellos Digitales revisar aquí Carga tus sellos digitales

2. Validar CSD vigentes puede validarse en la siguiente liga http://sf1.solucionfactible.com/sfic/capitulos/timbrado/CSD.jsp

3. Validar fecha de colocación de sellos, una vez colocados se debe esperar un lapso de 72 horas para que el sistema y SAT los puedan reconocer.

4. Validar zona horaria (Estado en el que se encuentra).

5. Indicar si es al momento de emitir factura o timbrar nómina 

6. Si validando los pasos anteriores persiste el error favor de contactar a soporte.

CFDI40126 El campo LugarExpedicion, no contiene un valor del catálogo c_CodigoPostal. Este dato se toma de la dirección de tu Sucursal, revisa que el código postal sea correcto desde Editar Sucursal
CFDI40130

El campo Rfc del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo Nombre del nodo Receptor debe contener el valor “PUBLICO EN GENERAL”.

Deben colocar acento, revisar el CP y el RFC.

Solución:

1.-Verificar que los datos del cliente público en general estén correctos.

Razón Social: PÚBLICO GENERAL

RFC: XAXX010101000

Régimen Fiscal: Sin obligaciones fiscales

CP. - El mismo que el de la sucursal

USO de CFDI - S01

2.-Si se detecta que la razón social PÚBLICO GENERAL no tiene acento,  agregarlo.

CFDI40138

El campo Nombre del emisor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

Este error se origina por un error en el RFC registrado en BIND

Solución:

1.-Se recomienda revisar los datos de la CIF en la página del SAT antes de continuar, para garantizar que la información esté actualizada.

2.-Una vez revisada la información de la CIF se debe ir a Configuración> Perfil de empresa >Detalle y dentro revisar que la razón social coincida tanto en BIND como en la CIF, al igual que el RFC y la CP, para descartar algún otro error.

Es importante que la razón social sea exactamente igual a la que está en la CIF en el campo “Razón Social”, sin agregar ninguna otra nomenclatura, abreviación, sociedad mercantil y/o el importe del capital social.

CFDI40139 El campo Nombre del emisor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Emisor. El campo Razón Social de tu empresa no coincide con el que se registró en el SAT, configura este dato desde el Perfil de Empresa.NO debe incluir el régimen de capital, (Ejemplo: SA de CV)
CFDI40141 La clave del campo RegimenFiscal debe corresponder con el tipo de persona (fisica o moral). El campo Régimen Fiscal de tu empresa no coincide con el que se registró en el SAT, configura este dato desde el Perfil de Empresa.
CFDI40143 Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT. El RFC de tu cliente es incorrecto, valídalo y actualiza tu cliente con el dato correcto.
CFDI40144 El campo Nombre del receptor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT. El campo Razón Social de tu cliente no coincide con el que se registró en el SAT, configura este dato desde el Editar Cliente.
CFDI40145

El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor.

Es un error que nos arroja el SAT debido a que no hay una coincidencia de los datos de la CIF del receptor con lo que tienes registrado en Bind,el nombre del receptor debe ser idéntico, incluyendo mayúsculas, caracteres, etc,.

Solución:

1.- Contar con la CIF actualizada de tu cliente al año 2023, con antigüedad no mayor a 3 meses.

2.- Buscar el registro de tu cliente en Bind desde ventas > clientes 

  • Revisar que todos los datos coincidan con la CIF, (esto incluye caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas, orden en como está escrito, etc)

En caso de encontrar alguna discrepancia, hacer la modificación e intentar el timbrado nuevamente.

Ejemplo:Cuando los datos coinciden: Cliente registrado en Bind: Panaderia los tres hermanos

Cliente registrado en la CIF: Panaderia los tres hermanos

Nota: no habrá algún error debido a que está exactamente igual que en la CIF.

Ejemplo:Cuando los datos no coinciden:

Cliente registrado en Bind: Restaurante Montemayor

Cliente registrado en la CIF: RESTAURANTE MONTEMAYOR

Nota: arrojará el siguiente error debido a que no se está colocando la información en mayúsculas, esto puede suceder hasta con una coma.

Es importante que se revise cada detalle del nombre para que la coincidencia sea exacta.

Aplica también al aplicar pago a factura 3.3 y 4.0

CFDI40146 El campo RFC del receptor debe contener el valor  "XAXX010101000". Si tu cliente tiene el nombre de "Público en General" deberá llevar el RFC genérico, configúralo desde Editar Cliente. y deberá realizarse una Factura Global.
CFDI40147

El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe encontrarse en la lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

La CIF 2023 del cliente al que se va a facturar debe contar con menos de 3 meses de antigüedad, se recomienda revisar los datos de la CIF en la página del SAT antes de continuar, para garantizar que la información esté actualizada.

Solución:Este error se origina por un error en el RFC registrado en el cliente, una vez revisada la información de la CIF se debe ir a Ventas>Clientes>Detalle del cliente y dentro revisar que el CP coincida tanto en BIND como en la CIF, al igual que el RFC y la razón social, para descartar algún otro error.

CFDI40148 El campo DomicilioFiscalReceptor del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor. El Código Postal de tu cliente no coincide con el que está registrado en el SAT, confirma con tu cliente para actualizarlo en Editar Cliente
CFDI40149 El campo DomicilioFiscalReceptor, no es igual al valor del campo LugarExpedicion.  Cuando el RFC de tu cliente es "XAXX010101000" o "XEXX010101000" deberás agregar el mismo código postal de tu empresa, ve a Editar Cliente y edita la dirección en la pestaña direcciones.
CFDI40158

La clave del campo RegimenFiscalR debe corresponder con el tipo de persona (física o moral).

La clave del campo RegimenfiscalR debe corresponder con el tipo de persona (ARY)

1. Contar con CIF actualizado 2023 2. Validar el CIF, hay un apartado que dice régimen fiscal, debemos validar cuál es el último que tiene y que se tenga dado de alta en el sistema con el mismo régimen

3. Verificar si es al momento de emitir factura de venta o remisión arroja error

4. Si se coteja contar con el mismo régimen fiscal y arroja error al facturar remisión, solicitar apoyo de soporte.

CFDI40159 La clave del campo RegimenFiscalR no corresponde de acuerdo al RFC del receptor. El régimen fiscal de tu cliente no coincide con la información que tiene el SAT, solicita la información correcta o actualiza en la pantalla Editar Cliente (Cuando el RFC de tu cliente es "XAXX010101000" o "XEXX010101000" deberás agregar la clave "616" Sin obligaciones fiscales.
CFDI40160 El campo UsoCFDI, no contiene un valor del catálogo c_UsoCFDI" Este error se presenta cuando el atributo UsoCFDI esta vacío o tiene un valor distinto a las opciones del 👉Catalogo Uso CFDI SAT
CFDI40161 La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona (física o moral) y el régimen correspondiente conforme al catálogo c_UsoCFDI. El Uso de CFDI seleccionado en la factura no se puede utilizar con el tipo de persona configurado en tu cliente, confirma esta información con tu cliente.
CFDI40166 El valor valor del campo ValorUnitario debe ser mayor que cero (0) cuando el tipo de comprobante es Ingreso, Egreso o Nomina. Cuando la factura es una venta, nota de crédito o nómina el campo importe de cada concepto deberá ser mayo a 0.
CFDI40194 El número de pedimento es inválido. El número de pedimento no es válido o no contiene la estructura correcta, confirma el dato y actualiza el pedimento.
Ejemplo de estructura:
El número del pedimento se compone de 15 dígitos: 2 dígitos del año de validación + 2 dígitos de la aduana de despacho + 4 dígitos del número de la patente aduanal + 1 dígito del último dígito del año en curso + 6 dígitos de la numeración progresiva.

CFDI40195 El NumeroPedimento no debe existir si se incluye el complemento de comercio exterior. Si tu factura lleva el complemento de comercio exterior no podrás utilizar productos con pedimento asignado, confirma la información de los conceptos y realiza los cambios necesarios.
CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ. La clave del producto/concepto de venta no se encuentra dentro del catalogo c_ClaveProdServ

Este error se debe a que la clave que tienes configurada en tu producto no es correcta o no esta en lista oficial del SAT, si quieres validar tu clave directamente desde el SAT Da click aquí

CFDI40999 Error no clasificado.

Este error no viene clasificado en la matriz de errores del SAT,hemos identificado que puede deberse a algunos de los siguientes supuestos:

1.-Algun dato mal capturado ,que no concuerden con la constancia de situación físcal.

2.-En el caso de factura con complemento de comercio exterior se debe de validar la configuración de los productos(que tengas agregado por ejemplo la fracción arancelaria de manera correcta.

CACFDI33 Error al momento de cancelar una factura.

El error puede ser generado por varias opciones por ejemplo :

1.-Se está usando un Certificado FIEL en lugar de CSD.

2.-No se están enviando todos los campos necesarios.

3.-Problemas con el xml.

 
 

Si el error mostrado no se encuentra en el listado comunícate con nosotros vía WhatsApp 55 4440 2303, chat o correo soporte@bind.com.mx para apoyarte, agrega todo el detalle para que la solución sea más ágil.


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