Actualización de Nómina (Subsidio para el Empleo)

De acuerdo a las nuevas actualizaciones del SAT, se ha generado un cambio en el llenado de la nómina, en dicho cambio se nos obliga a agregar los conceptos de Subsidio al empleo dentro del campo Otros Ingresos en la nómina al empleado.

 

Si quieres agregar una nómina por primera vez te recomendamos visitar: Agregar Nómina

Si vas a capturar una nueva nómina ve al siguiente paso

Si no te permite timbrar una nómina comienza desde aquí

Si al intentar timbrar una nómina te muestra el siguiente mensaje

Da clic en el botón del símbolo de interrogación para ver el detalle por el cual no nos permite timbrar la nómina.

Si el mensaje es el siguiente:

Nomina.Receptor.TipoRegimen si el valor de este atributo es 02 debe existir el campo TipoOtroPago con la clave 002, siempre que, no se haya registrado otro elemento OtroPago con el valor 007 o 008 en el atributo TipoOtroPago.

n

Da clic en el botón Editar para poder modificar los valores de la nómina y nos mostrará la información capturada previamente:

Capturar Subsidio para el Empleo

De acuerdo al nuevo cambio al llenado del nomina, nos exige para su timbrado llenar el campo Subsidio para el Empleo (Efectivamente entregado al trabajador) que lo encontraremos en Otros Ingresos.

Ese campo se va a llevar con un importe 0,  al mismo tiempo que en el Subsidio al Empleo Causado, siempre y cuando en su empleado no aplique dichos conceptos quedando de la siguiente forma: 

nom

Ya con todos los cargos necesarios de nuestra nómina, terminara así: 

nom1

Una vez hayamos finalizado el llenado de nuestros importes, le daremos clic al botón Siguiente hasta llegar al botón Resumen al finalizar nos mostrará Guardar Nómina o Actualizar Nomina.

 

Y como vemos en la siguiente imagen ya tenemos nuestra nómina lista para timbrar.

nom2

Ya para terminar le daremos clic en Timbrar

 

Al finalizar si te sigue mostrando la misma información sólo actualiza la página presionando F5 para que nos muestre la información correcta.

Si sigues teniendo inconvenientes al crear la nómina revisa que el mensaje de error sea diferente y corrige los campos, si el problema persiste por favor envíanos un correo a ayuda@bind.com.mx y con gusto te apoyaremos.