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¿Cómo configurar notificaciones automáticas de cobranza en Bind ERP?

Activa y configura las notificaciones automáticas de cobranza ,esto te permitirá reducir la cartera vencida y ahorrar tiempo.


Ruta del menú en el sistema

  1. Desde el menú lateral izquierdo, ve al módulo Créditos.

  2. Haz clic en la opción Estado de Cuenta de Clientes (es la primera en la lista).


Requisitos previos

  • Tener contratado el plan Profesional o superior.

  • Contar con el Addon Notificaciones Automatizadas de Cobranza(se contrata de manera adicional al plan).



Pasos detallados

1. Accede al estado de cuenta de clientes:

Asegúrate de tener activa la nueva pantalla del estado de cuenta de clientes, la cual puedes habilitar haciendo clic en el toggle ubicado en la parte superior izquierda.

Te aparecerá esta pantalla, haz clic nuevamente en Créditos>Estado de cuenta👇

2. Activa la automatización de notificaciones.

Tienes dos opciones para activar las notificaciones automáticas:

  • Por cliente individual: En la pantalla de selección de clientes, haz clic en el toggle para activar la automatización de cobranza para un cliente específico.


    Haz clic en configurar ahora y acto seguido en continuar👇



  • En la configuración de mensajes: También puedes activar el toggle en la pantalla donde se configura el mensaje de cobranza.

Importante: Si no tienes contratada esta funcionalidad, al activar el toggle se mostrará un mensaje promocional que te invitará a adquirir el complemento.

3. Configura el periodo de envío

Una vez activada la automatización, llena los datos solicitados y configura la frecuencia con la que se enviarán las notificaciones a tus clientes deudores.

Tienes las siguientes opciones:

Periodicidad de envio: 

  • Quincenal: Las notificaciones se enviarán cada 15 días.

  • Mensual: Las notificaciones se enviarán cada mes.

  • Personalizado: Aquí puedes definir con precisión la fecha inicial, el intervalo de envío (en días) y la hora exacta en que se mandarán los correos.

Resumen previo al envío: El sistema te mostrará un resumen con los clientes seleccionados, correos electrónicos (puedes agregar más en este punto), montos pendientes de pago, facturas, vista previa del estado de cuenta (botón con ícono de ojo 👁️).

Una vez completados todos los campos, haz clic en .

Aparecerá una pantalla de confirmación. Verifica que todo esté correcto y confirma el envío.

i)Una vez configurado, el cliente deudor recibirá automáticamente un correo con los siguientes detalles:

  • Información de sus cuentas por pagar.

  • Datos bancarios para realizar el pago.

  • Opción para descargar su estado de cuenta.



Puedes cambiar el tono de color de esta pantalla:

Haz clic en el icono de configuraciones situado en la parte derecha de esta pantalla y elegi el tono👇

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