Con esta nueva función podrás realizar una conciliación entre la información que tienes cargada en el sistema y tus CFDIs timbrados en el SAT
- Documentos a Conciliar (CFDIs)
Pantalla de Conciliación
Para ingresar daremos clic del lado izquierdo en Dashboard y seleccionamos Dashboard de Conciliación.
Nos mostrará la siguiente pantalla:
1 - Tipo de Documentos
2 - Porcentaje de Conciliado
3 - Monto total de CFDIs (Sin impuestos)
4 - Fecha de última conciliación
5 - Diferencia con periodo anterior
6 - Total CFDIs cargados
Elige el periodo a Conciliar (Mes y Año) y da clic en el botón azul para actualizar la información.
Carga de CFDIs
Agrega los CFDIs de manera Manual o conecta tu clave CIEC para iniciar la descarga de tus documentos.
Subir CFDI: Arrastra los CFDIs que tienes en tu ordenador.
Desde el SAT: Ingresa tu RFC, clave CIEC y fecha inicial de descarga.
Documentos a Conciliar (CFDIs)
una vez que cargaste tus CFDIs requerimos hacer la Conciliación, sólo selecciona cualquier tipo de documento (Ventas, Compras, NC) dando clic en el recuadro que requieras y seguido contabilizar.
A continuación verás una pantalla como la siguiente:
Ventas por día: Muestra un gráfico de barras con la cantidad de cfdis cargados en cada día
Documentos:
- Número de folio: Folios de la Factura
- Fecha: Fecha de emisión del CFDI
- Descripción : Muestra el nombre del Proveedor o Cliente dependiendo el caso.
- Monto: Total del CFDI.
Botones:
Agrega cualquier archivo que sea de apoyo correspondiente al periodo seleccionado (pdf, imagen, audio, hoja de cálculo, etc.)
Agrega algún comentario o actividad de seguimiento del mes que se está conciliando
*Da clic en las imágenes de los botones para visitar el artículo de la función.
Muestra CFDIs que aún no se vinculan con un documento
Detalle de Factura
Descargar XML
Eliminar XML
Moverse entre páginas del listado
Comenzar a contabilizar y conciliar los CFDIs
Contabilizar
Una vez que entremos a la opción de Contabilizar llegaremos a la pantalla donde veremos lo no conciliado y lo conciliado dividido en 3 pestañas y en la parte superior podremos cambiar de mes o regresarnos al Dashboard principal.
Respecto a las 3 pestañas principales a continuación te detallamos su función.
Documentos sin Conciliar
Veremos todos los documentos que ya has agregado a tu cuenta pero que aún no están ligados a un CFDI, esto quiere decir que no cuenta con un documento fiscal o que aún no le hemos relacionado el cfdi, por lo que si ya cargaste tus CFDIS en la parte derecha de tu pantalla verás las sugerencias de CFDIS y sólo tienes que seleccionarlo del lado izquierdo y del lado derecho selecciona la opción +C para conciliar, una vez realizado el proceso se moverán a la pestaña de Conciliados.
CFDI sin Conciliar
En esta opción veremos aquellos CFDI que recién fueron cargados y que aún no están agregados como documento al sistema, tenemos 2 opciones para agregarlos:
Forma Masiva: la más sencilla es agregarlos como gasto configurando la cuenta contable y simplemente seleccionando la casilla del lado izquierdo, una vez seleccionada en la parte superior derecha aparecerá un botón de guardar gastos.
Documentos Conciliados
Una vez que hagamos la conciliación de nuestros documentos en Bind ERP y los CFDIs del SAT los veremos en la pestaña de Documentos conciliados, dependiendo el caso (Ventas, Compras y NC).
Veremos los datos de Fecha, Descripción, Monto comparando Bind vs CFDIs, y en el lado derecho nos mostrará la póliza generada para efectos contables la cual se podrá editar desde esa opción.
Botones disponibles
Esta función te redireccionará al documento administrativo.
Podrás eliminar la conciliación y te dará la opción de borrar el documento administrativo en caso de que se haya generado por error.
Descarga el xml ligado.
Conciliación Bancaria
Con la opción de Conciliación de Bancos podremos estar al día e ir agregando los movimientos de nuestra cuenta a Bind ERP.
Tenemos 2 opciones
Desde archivo .CSV (Excel)
Selecciona la opción de Agregar que se encuentra en la parte derecha de nuestra pantalla y nos mostrará la siguiente pantalla.
Selecciona la cuenta a conciliar
Carga tu estado de cuenta
Selecciona esta opción y te mostrará lo siguiente
Ubica el archivo dsde tu ordenador en formato .CSV (Si lo tienes en otro formato de excel será necesario convertirlo a .csv)
Una vez cargado tu archivo del lado derecho presiona la opción de Procesar
Ahora te mostrará la relación de columnas donde le diremos al sistema a cual pertenece cada una.
Relaciona cada una de estas columnas según pertenezcan.
La conciliación se podrá por (Monto) o (Depósito y Retiro) sólo relaciona Monto cuando tu archivo sólo tenga esa columna con positivos o negativos, en caso contrario omitirla y utilizar las opciones de Depósito y Retiro.
*No se podrán elegir las 3
Al final sólo selecciona Guardar
Una vez guardada te mostrará la siguiente información
Selecciona Aceptar
Ahora selecciona la cuenta que le pertenece al archivo que acabamos de cargar
Nos mostrará una gráfica con los datos y una comparativa de los movimientos del banco con los que tenemos agregados a Bind ERP.
Da clic en Contabilizar
Nos llevará a la pantalla de Conciliaciones donde ya podrás relacionar los movimientos.
Para realizar la conciliación bancaria visita el siguiente artículo.
Comenzar Conciliación Bancaria