FAQs Mercado Libre

¿Puedo asociar un producto en Bind ERP con una publicación y una variante al mismo tiempo en Mercado Libre? 

Sólo se puede asociar a una publicación o a una variación a la vez.

¿Puedo asociar un producto en Bind ERP a varias publicaciones de Mercado Libre?

Sólo se puede asociar un producto en Bind ERP con una publicación en Mercado Libre.  

Si quito la integración, ¿mis publicaciones en Mercado Libre se eliminarán? 

Las publicaciones seguirán activas en Mercado Libre, solo se dejarán de sincronizar con los productos en Bind ERP. 

¿Puedo tener varias cuentas de Mercado Libre en una cuenta de Bind ERP? 

Si cuentas con varias marcas/tiendas en una misma cuenta de Mercado Libre, podrás seleccionar a cuál tienda se enviará el producto al momento de publicar de Bind ERP a Mercado Libre. 

¿Puedo facturar las ventas de Mercado Libre en Bind ERP?

Sí, cuando se cree la remisión, podrás facturarla en la sección “Facturar Remisiones” en el módulo “Créditos”.

¿Un producto en Bind ERP puede tener múltiples variantes de Mercado Libre?

Cada variante de Mercado Libre sólo es un producto en Bind ERP. 

¿Puedo tener la misma cuenta de Mercado Libre asociada a varias cuentas en Bind ERP? 

Una cuenta de Mercado Libre solo puede estar asociada a una cuenta de Bind ERP y viceversa. 

Si hago una venta en Mercado Libre, ¿esto afecta el inventario en Bind ERP?

Sí, cuando se realiza una venta en Mercado Libre, se genera una remisión en Bind ERP la cual ajusta automáticamente el inventario. 

Si hago un movimiento de inventario en Bind ERP, ¿se actualizará el inventario en Mercado Libre? 

Sí, cualquier movimiento que se haga al inventario de Bind ERP se verá reflejado en Mercado Libre. 

¿Puedo asociar una cuenta de Mercado Libre que no sea de México a una cuenta en Bind ERP? 

Esta integración está preparada solo para cuentas de Mercado Libre en México. En caso de asociarla con una cuenta de Mercado Libre de otro país, esta no funcionará. 

¿Puedo publicar en Mercado Libre productos que estén en dólares en Bind ERP?

Sí; sin embargo, al momento de publicar un producto en dólares en Mercado Libre, se deberá escoger la moneda en la cual está el producto (dólares, en este caso), lo que realizará la conversión automática de acuerdo con el tipo de cambio con el que cuente Mercado Libre para convertirlo a pesos. Cabe la pena remarcar que todos los productos en Mercado Libre estarán en pesos. 

 Si mi producto está en dólares en Bind ERP y se realiza una venta en Mercado Libre, ¿mi remisión estará en dólares? 

Dado que todas las publicaciones de Mercado Libre están en pesos, las remisiones se harán en pesos. Si el producto en Bind ERP está en dólares, se creará la remisión en pesos con el tipo de cambio que use Mercado Libre. 

¿Cada cuánto tiempo se actualizarán las imágenes que cargo en mis productos de Bind ERP a Mercado Libre?

Sólo se enviarán cuando se haga la sincronización (Los cambios posteriores no se verán reflejados).

¿Para qué sirve la opción de Sólo Lectura y cuál es su valor por default?

Esta opción si está activada únicamente permitirá recibir información desde la cuenta de Mercado Libre, si está desactivada permitirá intercambiar información entre ambas cuentas (Viene activada por default).

¿Cómo funciona el sistema de inventario manejado por Mercado Libre llamado fulfillment? ¿Para qué sirve?


a) Los vendedores envían sus productos al Centro de Distribución previo a la venta.
b) Los productos son almacenados.
c) Cuando un usuario compra un producto en Mercado Libre, se prepara y empaqueta el pedido en el acto.
d) El pedido se clasifica automáticamente en el sorter, en función del destino.
e) Se despacha el mismo día de la venta y se envía a destino, con seguimiento de todo el proceso.
f) Todo el servicio brinda un canal de atención exclusivo para compradores y vendedores.

*Por la forma en la que está estructurado no es posible acceder a la información de las existencias disponibles.

¿Se pueden manejar lotes o pedimentos en las publicaciones de Mercado Libre?

Para esto en Bind ERP se tendrá que agregar un producto por publicación o variación.

¿Por que no  les llega la liga de auto facturación a mis clientes después de la venta?

No será posible emitir la liga de auto-facturación, si has tenido una conversación antes, durante o después de la venta dentro de la plataforma en el apartado de "Preguntas".

¿Que puedo hacer si no se envió la liga automática de facturación a mis clientes?

Compártele a tu cliente esta liga👉Autofacturación deberás compartirles los siguientes datos:  1.-Número de empresa

2.-Monto total del ticket o remisión

3.-Número de referencia.

Los puedes encontrar en la remisión de tu cliente o en el ticket de compra.

 

 

Para cualquier información adicional por favor consulte más información en nuestro portal de ayuda o comuníquese directamente con un asesor de soporte técnico en ayuda@bind.com.mx o en nuestro Chat en Línea.