¿Cómo activar la contabilidad?

Paso 1

Primero tenemos que acceder al módulo de ​Contabilidad - Reportes Financieros - Estado de Situación Financiera.

 

Paso 2

Nos mostrará la opción de ​Activar​ Contabilidad.

Nota: Si no te muestra esta pantalla y te aparece el Estado de situación financiera, significa que la contabilidad ya ha sido activada previamente.

 

Paso 3

En la siguiente pestaña nos pedirá configurar el catálogo de nuestras ​Cuentas Contables. Bind ERP cuenta con el catálogo expedido por el SAT, sin embargo cuenta con la opción de agregar subcuentas según el cliente lo requiera.

Véase: ​Personalizar catálogo de​ Cuentas Contables.

configuracion_cuenta_contables.JPG

 

Paso 4

Guardando esta información, el siguiente paso sería configurar los ​Saldos Iniciales​, En esta sección podremos actualizar los montos de las diversas ​Cuentas Contables​ según se requiera.


Véase: ​Cómo configurar los Saldos Iniciales.

 

Paso 5

En el último paso verás un ​Resumen​ de los ​Saldos Iniciales​ y para finalizar sólo da clic en Guardar.

Nota: Antes de guardar la información es muy importante saber que los 2 campos marcados en rojo (Activos y Pasivos)​ tienen que estar balanceados, es decir tienen que ser iguales ya que de otra manera el sistema no nos dejará continuar con la activación de nuestra contabilidad.

 

Si los números no coinciden te mostrará un error como el siguiente y tendrás que regresar a revisar qué datos están incorrectos o nos falta por modificar.

 

Una vez realizada correctamente la activación de ​Cuentas contables ​y ​Saldos Iniciales​ te llevará a la pantalla de ​Estado de Situación Financiera​.

 

Sí no he activado mi contabilidad, ¿Cómo cargo mis datos anteriores?

Sí ya has realizado movimientos dentro de tu cuenta Bind ERP y aún no tienes activada la contabilidad, lo primero que necesitas saber es que desde el momento que se activa esta función comenzará a recaudar la información, en el caso que necesites cargar información anterior de la cuenta tendrás que activar la contabilidad con todos los saldos iniciales en 0 y solicitar a Bind ERP procesar la contabilidad retroactiva, éste proceso cargará los movimientos realizados previamente en tus cuentas contables.

 

4 Datos principales al momento de activar la contabilidad

  • Cuentas por pagar

  • Cuentas por cobrar

  • Saldo en bancos

  • Inventario actual

Nota: Se recomienda tener ésta información actualizada con los datos actuales antes de activar el módulo de contabilidad.