Nueva Cotización

Agregar una nueva cotización

En este apartado te mostraremos cómo crear una nueva cotización en el sistema Bind ERP.

En primer lugar, selecciona el botón Agregar. Es el primer ícono que se encuentra en la parte superior de nuestra pantalla, de izquierda a derecha:

cotizaciones-2

Posteriormente se habilitará la siguiente pantalla:

cotizaciones1

Paulatinamente, llena los campos disponibles en la cotización:

Desde tu cotización es posible poder modificar el logo de tu empresa, dando oportunidad de escoger el que tu quieres que aparezca en la cotización que enviarás. 

Para hacer el cambio, solo le damos clic en el logo que nos aparece en la parte superior izquierda de nuestro documento, de esa forma podremos ver la opción Editar, como vemos en la imagen: 

cotizaciones10

Es así como nos va a dar a escoger la nueva imagen desde nuestros documentos

cotizaciones11

cotizaciones12

- Tipo de Cliente: existen tres opciones posibles: Cliente Registrado, prospecto o crear Nuevo.

cotizaciones2

 

-Para agregar un cliente nuevo solo necesitamos darle clic en el botón nuevo-1, y te abrirá una ventana para llenar los datos necesarios. 

Al ya ser un cliente debes llenar manualmente los campos Razón social, RFC (por defecto ya tendrás el RFC genérico).

Dirección (Agrega los campos obligatorios (Si no quieres poner los campos agrega un punto (.)en los campos obligatorios donde te marca un asterisco en color rojo)

A continuación, un ejemplo del llenado de campos para un cliente nuevo:

cotizaciones3

2.- Si se trata de un prospecto, debes seleccionar esta opción en la lista desplegable y automáticamente el sistema habilitará un nuevo campo denominado Buscar Prospecto. Allí, podrás ubicar al prospecto de entre todos los prospectos creados a nivel de sistema.

cotizaciones4

3.- Si se trata de un cliente registrado, el proceso es análogo a la opción anterior. Justo al lado derecho de la casilla Tipo de Cliente, se habilitará un campo denominado Buscar Cliente en el cual podrás seleccionar el cliente de tu preferencia entre el listado de opciones disponibles.

cotizaciones5

- Lista Precio: selecciona la lista de precio que aplique, según las listas de precio pre-cargadas en sistema para cada cliente dentro de tu cuenta.

Si es para un cliente nuevo que se está registrando desde la cotización, o en su caso, es un prospecto, el sistema te permitirá seleccionar una lista de precios de tu catálogo.

cotización6 

- Almacén: presenta una lista desplegable con las opciones de almacén disponibles. Este campo está programado por defecto para seleccionar el almacén matriz.

cotizaciones6

- Moneda: presenta una lista desplegable con las opciones de moneda disponibles, según las monedas agregadas a nuestra cuenta. Este campo está programado para establecer el peso mexicano como opción por defecto.

cotizaciones7

- Serie: presenta una lista desplegable con las opciones de series disponibles, si es el caso. (Nota: para que te muestre la lista despegable tienes que tener tus series/folios configurados, para darlos de alta puedes ir aquí: Serie)

cotizaciones8

- Notificar a: aquí puedes agregar tantas direcciones de correo electrónico como consideres necesarias.

El sistema te coloca como opción el correo electrónico de la persona de contacto del cliente o prospecto, en la parte inferior de esta casilla. Si deseas incluir a este contacto en la notificación de la cotización, sólo debes seleccionar la casilla ubicada al lado izquierdo de la dirección de correo, hasta que ésta quede marcada con un símbolo de check.

cotizaciones9

Para agregar productos o servicios se usa la tabla central donde dice Agregar producto o servicio.

cotizaciones13

 

De esa forma nos mostrara una lista despegable donde veremos nuestros productos y servicios.

cotizaciones14

Abajo del título muestra si es concepto con la palabra Servicio, o las Existencias en caso de ser producto.

cotizaciones15En esta parte tambíen se podrán modificar las cantidades y precios de tus servicios y productos: 

cotizaciones16

Si quieres eliminar el servicio, o producto, le daremos clic a la x que nos aparece del lado derecho de nuestro concepto.

Y cuando le damos clic a este botón d nos mostrara los campos necesarios para aplicarle un descuento por partidas a nuestro producto o servicio, así como elegir si será descuento por monto o porcentaje: 

cotizaciones17

Finalmente tenemos este botón c que es para agregar comentarios, sólo nos va a aparecer en productos como se muestra en la imagen. Al presionarlo nos mostrará un campo donde podremos colocar una descripción más detallada de nuestro producto. (Los comentarios reemplazarán la descripción actual que tenga el producto)

cotizaciones18

También se maneja el campo de comentarios  que aplican a toda la cotización (Serán mostrados como Notas generales en nuestro pdf)

cotizaciones19

En nuestra cotización es posible agregar partidas de forma masiva o multiplicar con el botón de “Mas acciones

cotizaciones20

Para importar partidas se descarga la plantilla desde una cotización ya hecha, ya cuando tengas listo tu excel y lo anexes, se procesa, seguido de darle clic en importar.

cotizaciones21

Multiplicar solo multiplica la cantidad de las partidas por la cantidad que se coloque en el campo a llenar.

cotizaciones22

 

Finalmente, selecciona la opción Guardar, tal como se muestra a continuación:

cotizaciones23

El sistema te mostrará de inmediato a la pestaña de detalles de la cotización, tal como aparece reflejado en la siguiente imagen:

cotizaciones24