¿Cómo conecto mi tienda en línea a Bind ERP?

¿Cómo conecto mi tienda de Shopify a Bind ERP?

Para poder integrar Shopify a nuestra cuenta de Bind ERP solo hay que seguir estos pasos.

Lo primero es dirigirnos a la parte de integraciones del sistema la cual se encuentra en: Configuración -> Perfil de Empresa -> Integraciones.

Integraciones

Ahí veremos la sección de Shopify, picamos el botón de Editar y nos mostrará varios campos que debemos llenar para poder hacer la integración. Tienda: Aquí pondremos el nombre de nuestra tienda tal cual viene en la liga. Ej: https://mi-tienda.myshopify.com, se pondrá solo la parte que viene en amarillo en el ejemplo, el nombre de la tienda hasta antes del .myshopify.

Si cuentas con un dominio adquirido por terceros se tendrá que poner el nombre de la tienda como se muestra en el ejemplo.

Lista de Precios: Aquí te mostrará las listas de precio con las que cuentas en tu sistema Bind ERP y seleccionaras la cual quieras ligar a tu cuenta de Shopify. Solo se puede seleccionar una lista de precios.

Sucursal: En este campo seleccionaremos la sucursal a la cual estarán ligados los registros de Shopify en tu cuenta de Bind ERP.

Aquí se mostrarán las sucursales que cuentas en tu cuenta de Bind ERP. Solo se podrá seleccionar una sucursal.

Almacén Bind: Se mostrarán los almacenes con los que cuentes en Bind ERP, solo se puede seleccionar un almacén y será el cual estará ligado a tu cuenta de Shopify.

Sincronizar Productos: Este switch te permite agregar los productos automáticamente desde Shopify.

Sincronizar Clientes: Este switch te permitirá mantener tus clientes actualizados a la hora de crear un cliente en Shopify automáticamente se creará un cliente de Bind ERP en tiempo real.

Sincronizar Ventas: Este switch te permitirá mantener tus ventas actualizados a la hora de crear una orden en Shopify automáticamente se creará una orden de Bind ERP en tiempo real cuando se marque como pagada en Shopify.

Si la orden cuenta con productos y clientes que no están sincronizados en Bind ERP se crearan automáticamente. Los productos que se creen de esta forma de crearan como servicios en Bind ERP al no contar con inventario.

Cuenta: Aquí se seleccionará la cuenta en la cual se estarán guardando las ganancias de las ventas en Shopify.

Solo se puede seleccionar una cuenta.

Almacén Shopify: Aquí seleccionarás el almacén con el que cuentas en Shopify el cual se ligará a tu cuenta de Bind ERP.

Este campo aparecerá bloqueado la primera vez, hasta que termines una integración con Shopify y lo tendrás que llenar después de terminar la integración.

Usuario de Operaciones: Aparecerán los usuarios con los que cuentas en tu sistema Bind ERP y será el usuario al cual se le ligaran todas las ventas y movimientos que se hagan en Shopify.

Solo se podrá seleccionar un usuario.

Después de llenar los datos se presionará el botón de Autorizar el cual si es la primera vez que integras Shopify a Bind ERP te mandará a tu cuenta de Shopify y te pedirá que instales la aplicación de Bind ERP.

Después de integrar Bind ERP con Shopify nos dirigimos de nuevo a la sección de Integraciones y editamos la sección de Shopify para verificar los datos y seleccionar el almacén de Shopify que usaremos.

 

 

Liga para Sincronizar Productos

En la siguiente liga podrás comenzar a ligar tus productos de Shopify con Bind ERP y viceversa.

https://app.bind.com.mx/shopify/shopifymatcher

 

Importar Productos

En la siguiente función podrás importar los productos desde Bind ERP a Shopify

o de Shopify a Bind ERP

Si deseas hacerlo manualmente da clic en la siguiente opción dependiendo desde qué aplicación lo deseas agregar.

y al terminar de llenar los datos da clic en Agregar

 

Conciliar Productos

Seleccionar los productos que ya tengas agregados en ambas plataformas y al final da clic en Sincronizar.

Antes de Sincronizar los productos tendrás la opción de enviar la información de los campos ya sea desde Bind ERP a Shopify o viceversa dando clic en el botón  o  dependiendo el caso.

Al confirmar los datos da clic en Sincronizar.

*Si te muestra algún error, ve a la configuración de la integración y revisa que no falte ningún dato, recuerda seleccionar el almacén y la cuenta.

 

Revisar Productos Conciliados

Una vez conciliados tus productos da clic en el botón de Productos Sincronizados.

Nos mostrará todos los productos que hemos ligado entre ambas aplicaciones.