Sucursales

Esta sección permite configurar las diferentes oficinas administrativas de tu empresa, en caso de que cuentes con varios centros de trabajo separados geográficamente.

Según su ubicación, las sucursales están relacionadas con las zonas de trabajo. Cada sucursal puede ser personalizada para que cuente con porcentajes impositivos diferentes, dependiendo de los requerimientos específicos del sector en el que se encuentre ubicada.

 

Para configurar nuestras Sucursales primero ingresaremos a la opción de Configuración

y selecciona la opción de Catálogos del Sistema

Al seleccionar Sucursales en la lista desplegable de Catálogos del Sistema, aparecerá una pantalla como la siguiente:

Para agregar una nueva sucursal, haz clic en el botón de Agregar Sucursal, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Posteriormente, surgirá la siguiente ventana emergente:

Todos los campos de información deben ser llenados con carácter obligatoria, con excepción de la Localidad y el No. Interior, cuyo llenado es opcional.

Luego de llenar minuciosamente la información de la nueva sucursal, haz clic en el botón Aceptar, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla:

En caso de que desees salir de esa pantalla sin crear ninguna sucursal adicional, haz clic en Cancelar para anular la operación.

Al finalizar, la pantalla principal de esta sección se actualizará con la sucursal que se ha agregado al sistema, según corresponda:

Si quieres editar o eliminar el departamento seleccionado, selecciona los símbolos  y  respectivamente.

Al hacer clic en el símbolo  para editar la sucursal, se abrirá una ventana emergente idéntica a la ventana de creación de la sucursal, donde todos los campos serán editables para su respectiva modificación.

Luego de realizar los cambios que sean pertinentes, haz clic en el botón Guardar, localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Luego de la edición de la información, tus datos serán actualizados en el sistema y volverás automáticamente a la pantalla principal.

Si deseas eliminar la sucursal del sistema, al hacer clic en el ícono  aparecerá la siguiente ventana emergente:

Si deseas eliminar la sucursal seleccionada, haz clic en Aceptar. En caso contrario, entonces haz clic en Cancelar para anular la operación.